Arenas reta a Griñán a que defienda los presupuestos, un debate "de fin de legislatura y de fin de ciclo"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que sea él y no la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, quien intervenga en el debate de totalidad sobre los Presupuestos de la Junta para el próximo año 2012, que se celebrará este miércoles en el Parlamento, un debate que ha considerado "de fin de legislatura y de fin de ciclo".

Durante una intervención ante los medios, tras visitar una empresa hortofrutícola en Algarrobo (Málaga), Arenas ha dicho que, teniendo en cuenta que Andalucía cuenta en estos momentos con 1,2 millones de parados, la posición del Gobierno andaluz "la debería establecer su presidente", quien, además, "es responsable de los ocho últimos presupuestos, bien como presidente o como vicepresidente económico".

Ha considerado que el debate sobre los Presupuestos será "bastante decepcionante" al tratarse, a su juicio, de unas cuentas "de continuismo puro y duro". "No hay ni una reforma, y sí muchos más impuestos, un bajón de las inversiones y un descontrol del gasto corriente", ha afirmado Arenas, quien ha señalado que "así año tras año, lo que ha llevado a que haya un 30 por ciento de paro y 1,2 millones de parados".

Finalmente, el líder de los 'populares' andaluces ha aseverado que su formación aprovechará el debate, en el que él intervendrá para fijar la posición de su partido, para "transmitir confianza y esperanza" a los ciudadanos en que es posible salir de la situación de crisis económica con un proyecto alternativo como el que presenta el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento