PP vasco rechaza que se incluya a "otras víctimas" que no sean las del terrorismo en el Día de la Memoria

Pretende que no se diluya "la memoria" de las víctimas de ETA "en función de intereses partidistas o voluntades de equiparación"

El portavoz parlamentario del PP vasco y candidato de esta formación por Bizkaia al Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha rechazado que la conmemoración del Día de la Memoria, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, se extienda a "otras víctimas" que no sean las del terrorismo. De esta forma, ha destacado que los populares pretenden que no se diluya "la memoria" de las víctimas de ETA "en función de intereses partidistas o voluntades de equiparación".

En los desayunos de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, Barreda ha recordado que ya hubo "consenso" en torno a este tema el año pasado entre el PSE-EE, PP "y el resto de fuerzas políticas, con alguna excepción".

"Por lo tanto, son otros los que están planteando romper ese consenso o los que, en otro caso, quieren conmemorar cosas el 10 de noviembre que no corresponden, porque es el día de la memoria de las víctimas del terrorismo, no de otras memorias ni de otras víctimas", ha apuntado. EQUIPARACIONES

Por ello, ha asegurado que "ése es el terreno" en el que los populares "quieren jugar" porque rechazan "un escenario de equiparación de víctimas del terrorismo en el que se diluya la memoria de estas víctimas, en función de algunos intereses partidistas o algunas voluntades de equiparación".

"Por tanto, insisto, consenso ha habido hasta el día de hoy, se ha conmemorado en esa fecha la memoria de las víctimas del terrorismo, se hizo el año pasado en todas las instituciones vascas y no creemos que haya ninguna dificultad para mantener esa memoria", ha apuntado, para asegurar que, "en todo caso, serán otros los que rompan ese consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento