«Este año la Feria del Libro está funcionando»

Con el cambio de ubicación a la carrera de la Virgen va más público y las ventas han crecido un 60%, según los editores
Dos mujeres miraban cuentos infantiles ayer en uno de los expositores instalados en la Feria.
Dos mujeres miraban cuentos infantiles ayer en uno de los expositores instalados en la Feria.
Torres
Dos mujeres miraban cuentos infantiles ayer en uno de los expositores instalados en la Feria.
La catedral del mar es el volumen más vendido en la Feria del Libro 2006 (que finalizará este domingo) junto con las obras de Francisco Ayala, prestigioso escritor granadino del que se cumplen cien años de su nacimiento.

El cambio de ubicación de los expositores a la carrera de la Virgen y Puerta Real, después de permanecer  tres años en el parque García Lorca, ha favorecido el aumento de las ventas.

«Hay más público, parece que funciona y estamos vendiendo un 60% más», afirma Daniel Torres, de la librería Dauro. Mercedes Martín, de la librería Velázquez, está encantada con el traslado.

«El año pasado volvíamos a casa con la caja vacía, entre semana no había nadie en el parque. Éste es un lugar más de paso, la gente te pregunta, mira y al final compra».

Formato de bolsillo

Sin embargo, algunas cosas no cambian, y el libro de bolsillo continúa siendo la estrella. «Los estudiantes aprovechan para ver novedades o buscar rarezas y casi siempre se decantan por los formatos más económicos, pero eso de que los jóvenes no leen habría que discutirlo», dice Susana Borja, con varias décadas de experiencia en recomendar lecturas.

Borja, gerente de la librería Urbana Vergeles, cree que «a los niños les encantan los libros y saben lo que compran».

Ángeles Olivencia. Opositora. 29 años.

«Busco un libro sobre Granada para un amigo. Siempre regalo libros y me encanta recibirlos, creo que es un obsequio muy bonito y, además, útil. Todos deberíamos leer un poco más».

José Moreno. Fisioterapeuta. 24 años.

«He comprado Las 1.001 películas que tienes que ver antes de morir, y ahora busco algo de divulgación científica. Me encanta la lectura y, a falta de una tele de calidad, es una buena opción».

Susana Borja. Librería Urbana Vergeles.

«Este año hay bastante más ambiente con el traslado. La gente parece que está animad, y las mañanas son muy amenas con las visitas de los escolares. A los niños les encantan los libros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento