Ana Madrazo considera que sólo el PP puede evitar una "tragedia griega" en España

La candidata del PP al Congreso dice que si Rubalcaba gobierna, será "el Papandreu español"
Mitin Ana Madrazo
Mitin Ana Madrazo
ANA MADRAZO
Mitin Ana Madrazo

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, manifestó este lunes en un acto público en el mercado de Sarón que España está al borde de una "tragedia griega" y que sólo un Gobierno del PP puede recuperar la economía.

Madrazo señaló que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue defendiendo las mismas políticas que han llevado a España a los cinco millones de parados, y aseguró que si nuestro país sigue por el camino de la "destrucción" de empleo y no emprende reformas económicas, se encontrará "dentro de poco" como está ahora mismo Grecia y Rubalcaba "será el Papandreu español".

Para la candidata del PP, si se hubieran hecho las reformas necesarias en el momento "adecuado" España no tendría una tasa de paro "que roza el 22% y que es más alta incluso que la de Grecia", que se sitúa en el 17% "a punto de ser intervenida" y que, además, "duplica" la de otros países como Francia o Alemania, donde está por debajo del 10%.

Según Madrazo, Pérez Rubalcaba sigue defendiendo las mismas políticas que han llevado a España a los cinco millones de parados y, en vez de proponer austeridad en las cuentas públicas, quiere "gastar todavía más" y para ello "subir los impuestos a las familias y a las empresas". Sin embargo, en su opinión, "la economía debe de ponerse al servicio de las personas y no al revés".

Tanto Madrazo como el presidente regional del PP, Ignacio Diego, que también intervino en el acto, apuntaron la transcendencia de las elecciones generales del 20 de noviembre para el futuro de todos los españoles dada la "crítica" situación que atraviesa España.

"Si España sigue más tiempo en manos de quienes está, en poco tiempo puede pasarle lo que le ha pasado a Grecia", indicó Diego, quien subrayó la necesidad de convertir España en un país "serio, respetado y solvente", algo que dijo, vendrá de la mano del PP y de Mariano Rajoy.

Madrazo indicó por su parte que en las próximas elecciones "nos jugamos España" porque "necesitamos un Gobierno sólido que sea solvente y que nos devuelva la credibilidad en Europa y en el mundo, para atraer inversiones y que los mercados confíen de nuevo en la marca España".

Por ello, animó a los ciudadanos a "demostrar a Europa y al mundo" el 20 de noviembre que "hemos aprendido la lección", porque "se nos están acabando las convocatorias".

"Si no surge de las urnas un Gobierno sólido, que haga reformas y que genere confianza, el coste para nuestra economía y para nuestra integridad política va a ser tan elevadísimo que nos van a gobernar con mando a distancia desde Bruselas o desde el Fondo Monetario Internacional", sentenció Madrazo, quien concluyó advirtiendo que esto es "un peligro para nuestras familias y para nuestra cartilla de ahorros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento