Hocus Pocus reúne en Granada a ilusionistas de todo el mundo para celebrar sus 10 años de magia

El Festival Internacional de Magia Hocus Pocus, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Granada, reunirá a ilusionistas de todo el mundo para celebrar sus diez años de trayectoria a través de un amplio programa que incluirá ciclos de cine, conferencias, espectáculos para los más pequeños y una gran gala inspirada en un cabaret mágico.
Presentación Del Festival De Magia Hocus Pocus
Presentación Del Festival De Magia Hocus Pocus
EUROPA PRESS
Presentación Del Festival De Magia Hocus Pocus

El Festival Internacional de Magia Hocus Pocus, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Granada, reunirá a ilusionistas de todo el mundo para celebrar sus diez años de trayectoria a través de un amplio programa que incluirá ciclos de cine, conferencias, espectáculos para los más pequeños y una gran gala inspirada en un cabaret mágico.

El número diez será el hilo conductor del certamen, que como otros años se desarrollará en diversos escenarios de la capital granadina, como el Teatro Alhambra, el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro Municipal del Zaidín, la Sala El Apeadero, el Teatro CajaGranada, el Pub Pícaro y el Teatro Isabel La Católica.

En este último espacio se desarrollará, el sábado 26 de noviembre, una gran espectáculo mágico para celebrar el décimo aniversario del festival que contará con la presencia de 15 artistas internacionales. Ofrecerán música en vivo y sus mejores números integrados en un cabaret mágico que "no dejará indiferente a nadie", según ha señalado en rueda de prensa el mago y director del festival, Miguel Puga.

Entre los artistas invitados a esta gala se encuentra el alemán Timo Marc, especializado en la magia visual realizada con nuevas tecnologías pero aplicando las técnicas clásicas del ilusionismo, logrando que la frontera entre realidad y pantalla desaparezcan a través de impactantes efectos visuales y gags mágicos donde se combinan los recursos multimedia, la pintura y la silueta.

Dos días antes, el jueves 24, la Sala Apeadero acogerá el espectáculo de Willi Monroe 'Globosesión', en la que la magia de los globos envuelve al espectador. Polifacético mago y artista del globo, Willy Monroe es especialista en el arte de la escultura con globos, pompas de jabón, papiroflexia, malabares con cartas, puzzles, yo-yo, palíndromos y un montón de rarezas más.

Ya el viernes 25, el Teatro Alhambra será el escenario del primer espectáculo creado por la compañía Punto Cero. Se trata de un show de Teatro físico donde la magia, el trabajo aéreo, el texto y las proyecciones visuales son usados para crear una atmósfera mágica. El espectáculo ha sido galardonado en Londres con dos subvenciones concedidas por el Arts Council.

Apuesta infantil

En esta edición se ha hecho una apuesta especial por los más pequeños, que tendrán a su disposición un nutrido grupo de profesionales dispuestos a acercarles la magia en su pura esencia todos los sábados por la mañana mientras dure el festival.

Entre ellos destaca el espectáculo del 27 de noviembre que se celebrará en el Teatro Municipal del Zaidín bajo el nombre 'Arpacadabra!'. La iniciativa aúna música, magia, matemática y lengua de signos aportando a niños y niñas la visión de un amplio campo de las posibilidades de las relaciones humanas.

La representación, especialmente indicada para niños de 6 a 9 años y público familiar, se desarrolla durante la actuación de El Gran Chico, famoso mago, que está dispuesto a asombrar a su público con sus imposibles, sorprendentes y magistrales números.

También será especial la actuación del mago Kayto, el sábado 26 en el Teatro Alhambra, y 'Magia por un sueño', el próximo 27 de noviembre. Se trata de un espectáculo familiar y doblemente mágico, pues la taquilla de esta gala es a beneficio de Aldeas Infantiles SOS.

El nuevo auditorio granadino Manuel de Falla será el lugar perfecto para que la magia transporte al espectador a otro mundo de la mano de algunos de los mejores ilusionistas del momento: Kayto, Javi Benítez "Chango", Dúo Kybalion,Cayetano Lledó y Willy Monroe.

Ciclo de cine

El 'Ciclo Alucine, Cine de Magia' iniciado en la pasada edición aparece este año reforzado con la proyección de cinco películas relacionadas con el mundo de la magia. Se trata de 'El Callejón de las Almas perdidas', 'El Gran Houdini', 'La parada de los monstruos', 'Merlín, El Encantador' y 'Hanussen'. Todas se proyectarán desde el 18 al 23 de noviembreen la Sala Apeadero excepto la nominada al Óscar 1988 como Mejor Película de habla no ingresa 'Hanussen', que podrá verse en el Teatro Isabel La Católica el miércoles.

Este largometraje, coproducción de Hungría y Alemania, se desarrolla a finales de la Guerra Mundial, cuando Klaus Schneider se recupera de sus heridas en un hospital. El médico que le atiende descubre que está especialmente dotado para la hipnosis y la adivinación y decide ayudarlo a desarrollar esas facultades. Años más tarde, Klaus se traslada a Berlín, cambia su nombre por el de Hanussen y ejerce de adivino. Llega a predecir el auge y caída del Tercer Reich, lo cual le coloca en una delicada situación.

Como novedad, entre el 7 y el 22 de noviembre se desarrollará en colaboración con la Universidad de Granada un ciclo de conferencias gratuito enmarcado en el curso 'Las Máscaras del Mago. Religión, Ciencia y Poder'.

Además, en el mes de diciembre se llevará la extensión del festival en diferentes puntos de la provincia granadina, y más concretamente, el 4 de enero el Mago Migue presentará su espectáculo 'Alucine, el Cine por Arte de Magia' en el Teatro Isabel La Católica, con el que empezará una gira internacional para celebrar sus 25 años en la profesión de la magia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento