La Comunitat, sexta autonomía con mayor cuota de pantalla, con un 59,1%

El debate electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) celebrado el lunes registró una audiencia total de 12.006.000 espectadores, según datos de Kantar Media, lo que supone medio millón menos de espectadores que en el primer cara a cara entre Zapatero y Rajoy en 2008 y casi medio más que el registrado en el segundo debate de 2008. En el caso de la Comunitat Valenciana, fue la sexta autonomía donde consiguió mayor cuota de pantalla, con un 59,1 por ciento.

El debate electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) celebrado el lunes registró una audiencia total de 12.006.000 espectadores, según datos de Kantar Media, lo que supone medio millón menos de espectadores que en el primer cara a cara entre Zapatero y Rajoy en 2008 y casi medio más que el registrado en el segundo debate de 2008. En el caso de la Comunitat Valenciana, fue la sexta autonomía donde consiguió mayor cuota de pantalla, con un 59,1 por ciento.

Así, el encuentro entre los dos canditatos obtuvo un 27,4 por ciento de rating y un share total de 54,2 por ciento (que procede de la suma de las cuotas de pantalla del debate en las siguientes cadenas: TVE1, Antena3, CanalSur, Canal 9, Telemadrid, CMT, Cuatro, laSexta, Aragon TV, IB3, 7RM, V Televisión, CYLTV, 24H, Intereconomía, VEO7 y 13TV).

Además, un total de 22,3 millones de individuos contactaron en algún momento con la retrasmisión del cara a cara en algunas de las cadenas y el minuto de oro se registró a las 22.31 horas con 13, 7 millones de espectadores, un 58 por ciento de los que estaban viendo la televisión, según informa Barlovento Comunicación.

El consumo de televisión en la franja en la que se desarrollo el debate (de las 21.46 a las 23.50 horas) fue de 22,1 millones de espectadores, un 29 por ciento más que el lunes anterior. HOMBRES,

Mayores y clases altas urbanas

Por género, los hombres vieron más el debate que las mujeres (55,8 frente a 52,6 por ciento). Además, fue más seguido por los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años obtuvieron un 67,3 por ciento de los seguidores), las clases altas y medias altas (62,2 por ciento) y los núcleos de población mayores de 500.000 habitantes (57,1 por ciento).

Por comunidades autónomas, el debate obtuvo mayor cuota de pantalla en Castilla la Mancha (63,6 por ciento), Castilla y León (61,4 por ciento) y Galicia (61 por ciento) seguidas de Madrid (60, 6 por ciento), Murcia (60,3 por ciento), Comunitat Valenciana (59,1 por ciento), Aragón 58,7 por ciento) y Andalucía (55, 4 por ciento). La comunidades con menos seguimiento fueron Cataluña (37,3 por ciento), Canarias (46 por ciento), el Pais Vasco (47,8 por ciento) y Asturias (53,7). Mientras, en Baleares se registró una cuota del 54,8 por ciento.

Tercer debate de mariano rajoy

El del lunes es el tercer debate al que asiste Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno tras los dos celebrados en el año 2008, donde se enfrentó a José Luis Rodríguez Zapatero.

El primer debate celebrado contra Zapatero, el 25 de febrero de 2008, registró una audiencia de 12,6 millones de espectadores, con un 29,8 por ciento de rating y 57,3 por ciento de share. Este debate lo emitieron TVE1, Cuatro, laSexta, TVG, Telemadrid, Canal 9, CMT, TPA, IB3, 7RM, Extremadura TV, Onda 6 TV, 24 Horas, Net TV y Veo TV.

Por su parte, el segundo debate celebrado el 3 de marzo de 2008 registró una audiencia de 11,5 millones de espectadores, con un 27,2 por ciento de rating y 54,6 por ciento de share (emitido en La 1, Cuatro, laSexta, Canal Sur, TVG, Telemadrid, Canal 9, CMT, TV Canaria, TPA, IB3, 7RM, Extremadura TV, Onda 6 TV, 24 Horas, Net TV y Veo TV).

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