La Fundación Habitáfrica y Solidaridad Internacional en colaboración con la Fundación Ruy López desarrollarán en Almendralejo (Badajoz) un cine-forum para "acercar la realidad de África y de los procesos migratorios a la ciudadanía" de esta localidad pacense.

Se trata del proyecto 'Cineforums africanos' a través de la cual se realizarán dos sesiones; la primera será este miércoles, 9 de noviembre, a partir de las 20,00 horas en el Centro Cívico (C/Mérida, 11), donde se proyectará '14 kilómetros', una película sobre "un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos".

La segunda proyección será este jueves, día 10, a las 20,00 horas en la Asociación de Vecinos (C/ Eugenio Hermoso, 39), donde se podrá ver 'Ellas son África', una película sobre "historias de superación y migraciones que dan fiel reflejo de quién es el verdadero motor de África: la mujer".

Según ha informado la Fundación Habitáfrica en nota de prensa, después de las películas habrá un tiempo para debatir y reflexionar con personas expertas sobre el tema de las mujeres migrantes y de realidad africana.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.