Duran presume de Mas y Pujol frente a un PSOE que recurre a la vieja guardia y esconde a Zapatero

Avisa de que el "bipartidismo" PP-PSOE del cara a cara no interesa a Catalunya
El Candidato De Ciu, Josep Antoni Duran
El Candidato De Ciu, Josep Antoni Duran
EUROPA PRESS
El Candidato De Ciu, Josep Antoni Duran

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha presumido este lunes de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ex presidente Jordi Pujol, colaboren en la campaña de la federación frente a un PSOE que tiene que recurrir a la vieja guardia y esconde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un mitin en el Teatre l'Amistat de Mollerussa, ha recordado que los socialistas han tenido que acudir a "cabezudos y gigantes" como el ex presidente del Gobierno Felipe González y Alfonso Guerra para reavivar sus aspiraciones electorales, y ha asegurado que si esconden a Zapatero es porque son conscientes de su mala gestión.

"En Catalunya, Chacón también ha traído a González, que no se presenta. A González no hay que votarle. Se presenta Rubalcaba y Chacón, y ésta es corresponsable de lo que ha pasado", ha censurado.

Así, Duran ha acusado al PSOE, a Zapatero y al Gobierno central en general de la herencia económica de España: "Por mucho que Chacón se esconda bajo las faldas, que no tiene, de González, también es responsable".

Por contra, el también líder democristiano ha remarcado que CiU sí expone a Mas y Pujol, de quienes ha elogiado su gestión y ha expresado su orgullo por el hecho de que el presidente de la Generalitat "anteponga el interés de país por el de partido", en referencia a los recortes presupuestarios.

En Catalunya, también ha asegurado que los socialistas esconden al ex presidente de la Generalitat José Montilla, y ERC e ICV a sus ex líderes, Joan Puigcercós y Joan Saura, respectivamente.

Pese a que este lunes ya se ha referido al debate electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, ha querido advertir al auditorio de que el bipartidismo que se evidenciará entre PSOE y PP no interesa a Catalunya.

Además de agradecer a los presentes por estar en el mitin y no en casa viendo el cara a cara, ha insistido en presentar a CiU como una tercera opción a la hora de votar el 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento