Daniel Fernández (PSC) compara a Chacón con Madonna y a Cospedal con una mantis

Critica a la número 2 del PP por su "fariseísmo" al proclamar su amor hacia Catalunya

El número 2 del PSC por la provincia de Barcelona, Daniel Fernández, ha comparado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, con la cantante Madonna, mientras que ha tildado de mantis a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En su intervención en un mitin en Mollet del Vallès, Fernández ha indicado que este lunes ha tenido que ser él y no Chacón el protagonista del evento, ya que la ministra ha interrumpido su agenda de campaña para desplazarse a Afganistán, tras el fallecimiento de un soldado del contingente español.

"Sustituir a Carme es como sustituir a Madonna. Lo tengo complicado", ha indicado Fernández, quien no ha escatimado virtudes a la hora de definir a la ministra de Defensa por estar al pie del cañón, tanto en lo relativo a Afganistán como en la evolución de los seísmos en la isla canaria de El Hierro.

Esta no ha hecho la única comparación de Fernández este lunes: también se ha referido a De Cospedal, de quien ha reprochado su "fariseísmo" después de proclamar este domingo que quiere a Catalunya.

El supuesto amor de los populares hacia esta tierra no es de recibo, ante una trayectoria de constante "anticatalanismo" del PP durante los últimos años, ha aseverado, por lo que ha instado a los catalanes a votar masivamente al partido de la rosa el próximo 20 de noviembre para frenar a un gobierno central de derechas, neoliberal y que recortará las prestaciones sociales.

"¿Es querer a Catalunya decir que no se puede hablar castellano, recoger en firmas en contra del Estatut, decir que con la nueva financiación los catalanes estaban robando al resto de España o aprobar el Plan Hidrológico Nacional (PHN)?", ha indicado Fernández.

Según Fernández, la declaración de amor hacia Catalunya perpetrada por De Cospedal es un ejemplo de "amnesia, hipocresía, cinismo, fariseísmo" y ha hecho un juego de palabras.

En catalán la palabra 'timar' es muy similar al verbo querer —'estimar' en catalán—, por lo que Fernández ha dicho que en realidad, lo que siente De Cospedal no es amor, sino ganas de estafar este territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento