Uno de los acusados de homicidio en Navahermosa dice que la víctima se clavo la barra "por inercia"

El otro procesado dice que su intención fue en todo momento defenderse
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

C.P.G., uno de los acusados por un homicidio ocurrido en Navahermosa (Toledo) en agosto de 2006, ha asegurado que la muerte de la víctima se produjo de forma fortuita mientras forcejeaban con una barra de hierro y que él mismo podía haber sido el fallecido ese día. "Se la pinchó por inercia", ha añadido.

Así lo ha asegurado en la primera sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo, donde ha relatado que el día de los hechos se produjeron dos peleas: la que mantuvo él con la víctima y la que enfrentó a su hijo —J.A.P.C., también procesado por este homicidio— con el hijo del fallecido.

Igualmente, ha señalado que su intención, una vez que se encontraron con la víctima y su hijo —a las que ha asegurado que no iban buscando para agredirlos, en contra de lo que asegura el fiscal— era dialogar, pero nada más bajar del coche a él le "abrió la cabeza" la víctima y luego fue a por su hijo, al que también golpeó con la barra que más tarde le causaría la muerte.

De este modo, el procesado ha señalado durante su testificación que fue en el momento en el que fue a socorrer a su hijo cuando comenzó el forcejeo que mantuvo con la víctima que acabaría con la barra clavada en su abdomen, argumentando que el fallecido se la clavó así mismo de forma accidental.

Denuncia previa

El acusado ha relatado que este incidente se produjo después de que su hijo denunciara al hijo de la víctima por haberle disparado cuatro tiros al coche que conducía cuando iba a bañarse con tres amigos más en el pantano de La Torre, e incluso ha afirmado que recibía amenazas telefónicas en su casa para que retirasen esta denuncia.

También ha manifestado que el día de los hechos, y momentos antes de los mismos, su hijo había tenido un encontronazo con los dos miembros de la familia enfrentada, quienes, según su relato, le acorralaron para amenazarle e instarle a que quitara la denuncia.

Este procesado ha negado usar un cuchillo que portaba en el coche el día de los hechos como sí que reconoce el Ministerio Fiscal, ha señalado que el arma blanca se cayó por causas que desconoce al suelo, y también que después del forcejeo que acabó con la vida de la víctima se metió en su automóvil con su hijo y se fueron al centro de salud.

"no se usó nunca" un cuchillo

Por su parte, el segundo procesado, hijo de este acusado, ha señalado que él se peleó únicamente con el hijo de la víctima y que cuando se inició la riña ni él ni su padre llevaban nada en las manos, señalando así que su padre "no se usó nunca" un cuchillo como defensa.

Ha apuntado que recibió un fuerte golpe en la cabeza y se quedó "tonto" por unos instantes, así como que su intención fue en todo momento defenderse. Además, ha dicho que, tras la pelea, recogió del suelo el cuchillo y la barra con la que murió la víctima y los metió en su coche sin ser consciente de ello "por el calentón y los nervios" del momento.

Este acusado ha corroborado que denunció al hijo de la víctima porque había disparado cuatro tiros a su coche cuando iba a bañarse a un pantano con su novia y dos amigos más, y que el mismo día de los hechos había tenido un encontronazo previo con ambos.

Finalmente, durante la vista ha testificado también el hijo de la víctima, quien se sienta en el banquillo de los acusados porque el fiscal pide para él una multa de dos meses por una falta de lesiones a raíz de los hechos.

Iban a casa de su abuelo

Este acusado ha indicado el día de los hechos él y su padre iban en su coche y los acusados les cortaron el paso con otro coche, bajándose los cuatro de los automóviles e iniciándose las dos peleas.

Ha apuntado que él peleó con J.A.P.C., mientras que su padre lo hizo con C.P.G., y que en un momento de la riña, los procesados estaban ya encima de su padre y cuando acudió a socorrerle le escuchó decir: "Cabrón, me has matado".

También ha señalado que vio como a J.A.P.C. se le caía un cuchillo, aunque no ha podido recordar si lo tenía en la mano y tampoco ha podido concretar cómo se le clavó la barra su padre porque no lo pudo ver.

Este acusado, que sí ha reconocido tener una denuncia interpuesta por J.A.P.C. por unos supuestos tiros que propinó con un rifle al coche que conducía este último, ha negado ser el autor de los mismos así como ser el autor de amenazas para que se retirara esa denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento