Lindsay Lohan sale de la cárcel a las cinco horas debido al hacinamiento de la prisión

  • Lohan, de 25 años, ingresó el domingo en torno a las nueve de la noche, hora local, y fue puesta en libertad antes de las dos de la madrugada del lunes.
  • La actriz fue condenada a 30 días de prisión por incumplir su libertad condicional.
  • La superpoblación que existe en las prisiones de California hace que los condenados a menos de 90 días y por delitos menores apenas pisen la cárcel.
La actriz Lindsay Lohan deberá pasar 120 días en prisión al haber violado los términos de la libertad condicional por el presunto robo de un collar.
La actriz Lindsay Lohan deberá pasar 120 días en prisión al haber violado los términos de la libertad condicional por el presunto robo de un collar.
Phil McCarten / REUTERS
La actriz Lindsay Lohan deberá pasar 120 días en prisión al haber violado los términos de la libertad condicional por el presunto robo de un collar.

La actriz Lindsay Lohan abandonó este lunes la cárcel a las cinco horas escasas de haber entrado para cumplir una condena de 30 días por haber violado su libertad condicional, debido al hacinamiento penitenciario en California.

Lohan, de 25 años, ingresó el domingo en torno a las nueve de la noche, hora local de Los Ángeles (5.00 GMT del lunes) en el centro Century Regional Detention Facility de esa ciudad californiana y fue puesta en libertad antes de las dos de la madrugada del lunes (10.00 GMT), según informó el diario Los Angeles Times.

El que la actriz de Mean Girls pasara tan escaso tiempo entre rejas se debió a la superpoblación que existe en los centros penitenciarios de ese estado, que hace que los convictos por delitos menores y los condenados a menos de 90 días de prisión apenas pisen la cárcel.

La juez Stephanie Sautner de la Corte Superior del condado de Los Ángeles (EE UU) sentenció el pasado miércoles a Lohan a una pena de 30 días de cárcel por haber violado reiteradas veces las condiciones bajo las cuales se encontraba en libertad. La actriz tenía hasta el miércoles 9 de noviembre para cumplir con la sentencia.

Durante la vista de la semana pasada, Lohan admitió que se saltó la libertad condicional al no acudir a unas sesiones de terapia y ser expulsada de un centro de mujeres de Los Ángeles donde tenía que haber acudido a realizar trabajo social.

Además de su paso por la cárcel, Lohan tendrá que trabajar doce días al mes en el depósito de cadáveres y que asistir a cuatro sesiones de terapia mensuales hasta el 29 de marzo. Si se salta el mandato judicial, irá a prisión por 270 días.

Conflictos legales

Según indica el diario Huffington Post, esta es la quinta sentencia que recibe la actriz desde que fue arrestada dos veces en 2007 por conducir ebria, un caso que se fue complicando debido a sucesivos desplantes de Lohan, que no cumplió con las órdenes judiciales.

El pasado enero, cuando aún estaba en libertad condicional por el delito anterior, volvió a los tribunales acusada de haberse apropiado de forma indebida de un collar en una joyería de Los Ángeles.

La jueza Sautner la condenó entonces a 120 días de cárcel y a realizar 480 horas de servicios a la comunidad, una pena que fue conmutada por 35 días de arresto domiciliario debido a la falta de espacio en las cárceles del estado y a que los delitos de la actriz eran de carácter menor.

Desde junio, Lohan quedó nuevamente en libertad condicional y tenía pendiente de completar sus horas de trabajo social para terminar con sus conflictos legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento