Fabra participa este martes en la reunión anual más importante de los líderes empresariales chinos

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, participará este martes en la sesión plenaria del Global China Business Meeting (GCBM), la reunión anual más importante de los líderes empresariales chinos, según ha informado el Consell en un comunicado.
Alberto Fabra
Alberto Fabra
EUROPA PRESS
Alberto Fabra

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, participará este martes en la sesión plenaria del Global China Business Meeting (GCBM), la reunión anual más importante de los líderes empresariales chinos, según ha informado el Consell en un comunicado.

El GCBM ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar su séptimo congreso anual, la reunión más importante de los líderes empresariales chinos y sus homónimos globales. El encuentro, que se celebra esta semana —martes y miércoles— en el Palacio de Congresos de Valencia, congregará a más de 400 líderes empresariales, institucionales y culturales de China.

Se trata de un encuentro internacional y empresarial "al más alto nivel" que anualmente reúne a los dirigentes de varias de las principales compañías chinas punteras y sus contrapartes del resto del mundo.

El tema central de esta edición de 2011 es la globalización de las empresas chinas pero otros dos de los principales ejes sobre los que girará el congreso son la conexión Latinoamérica-España-China, regiones entre las que se estudiará el potencial empresarial y el flujo de inversión, así como Valencia como centro de inversiones chinas. Así, la ciudad se convertirá en el centro mundial de los negocios chinos.

La elección de Valencia como sede del congreso anual del GCBM supone una oportunidad única para los empresarios de la ciudad y España de explorar las posibilidades de colaboración que ofrece China y su sector empresarial.

Este encuentro posibilitará potenciar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana, así como abrir posibilidades de negocio y cooperación con los países asiáticos, en especial China, en ámbitos como la economía, el comercio y las relaciones institucionales.

En cuanto a la representación española, el encuentro contará con 150 representantes de empresas punteras, institutos tecnológicos, sector logístico, Puerto Autónomo, Feria de Valencia, Cámara de Comercio o Cierval.

Entre los meses de enero y agosto de 2011, las exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de más de 13 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 10 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La Comunitat es la quinta región española más exportadora con más del 9 por ciento del total de España.

En concreto, la Comunitat Valenciana exportó a China en este periodo de 2011 más de 300 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo de 2010 del 72 por ciento. China se convierte en el país donde más ha crecido las exportaciones de la Comunitat en lo que llevamos de 2011.

China es el primer destino de los productos de la Comunitat Valenciana en Asia con un 17 por ciento del valor exportado a ese continente. China ha sido la economía internacional más pujante de los últimos años, con un crecimiento sin precedentes que le ha impulsado a ser la segunda mayor economía mundial en la actualidad, con cerca del 12 por ciento del PIB mundial.

Además, es el mayor mercado mundial donde se concentra cerca del 20 por ciento de la población del planeta con cerca de 1.330 millones de habitantes. Es el primer exportador mundial y el segundo importador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento