Fabra afirma que la Comunitat Valenciana es un "referente turístico en el extranjero por su calidad y servicios"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado en Londres que la Comunitat Valenciana es un "referente turístico en el extranjero por su calidad y servicios".
Fabra Coincide Con Los Príncipes En Londres
Fabra Coincide Con Los Príncipes En Londres
GVA
Fabra Coincide Con Los Príncipes En Londres

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado en Londres que la Comunitat Valenciana es un "referente turístico en el extranjero por su calidad y servicios".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Feria World Travel Market de Londres, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Alberto Fabra ha indicado que esta feria es un "escaparate perfecto" para mostrar toda nuestra oferta turística y para que "nuestros empresarios puedan establecer contactos y cerrar acuerdos muy provechosos para el sector porque ha recordado que el turismo es un sector económico clave para el desarrollo de la Comunitat Valenciana, que genera empleo y riqueza".

Asimismo, el presidente Fabra ha reconocido el "trabajo bien hecho" por parte del sector turístico de toda la Comunitat Valenciana. "Hemos pedido el esfuerzo de todos los municipios de la Comunitat, de los patronatos turísticos para estar aquí, en una de las ferias turísticas más importantes de Europa", ha agregado.

En este sentido, ha explicado que el turismo aporta el 13 por ciento del PIB regional y genera el 12,2 por ciento del total del empleo —260.000 puestos de trabajo directo e indirecto—, además de su efecto multiplicador sobre otros sectores.

Fabra ha señalado que entre todos "hacemos más atractivo nuestro turismo, de hecho, hemos crecido con respecto al año pasado un siete por ciento, somos la tercera comunidad de España elegida como destino por los turistas extranjeros, más de dos millones de extranjeros del Reino Unido".

El jefe del Consell ha destacado que estas visitas generan un impacto económico de más de 1.000 millones de euros y ha asegurado que la Comunitat Valenciana "sigue trabajando todos los días para mejorar nuestra competitividad, seguir innovando en productos, en la calidad de nuestro servicio, en la calidad de prestaciones, diversificando nuestra oferta y haciendo posible que todas las personas que vengan a la Comunidad Valenciana vuelvan y repitan".

"Eso será la mejor garantía de que las cosas se están haciendo bien, de la mano de todos los profesionales del sector turístico y desde luego con la colaboración de la Administración", ha continuado.

Además, durante su intervención, Alberto Fabra también ha asegurado que el turismo es un sector económico "clave" para ayudar a la Comunitat Valenciana a salir de la crisis.

Grandes eventos

Por otro lado, el presidente de la Generalitat ha recordado que tras un fin de semana "marcado por grandes eventos del más alto nivel", estos acontecimientos "han sido imprescindibles para proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana al mundo".

El turismo se ha incrementado "gracias a las importantes infraestructuras realizadas a través de los proyectos estratégicos y los grandes eventos organizados en la Comunitat", ha afirmado Fabra, quien ha añadido que "más de 68 millones de visitantes han venido a presenciarlos y millones de telespectadores de todo el mundo han seguido los eventos y han conocido la Comunitat Valenciana".

Además, los grandes eventos han generado un impacto económico de 9.205 millones de euros y 271.000 empleos, que ha hecho de la Comunitat una tierra "más conocida, más atractiva, y más competitiva", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento