Miranda entrega al presidente del Parlamento el Presupuesto de Navarra para 2012, un proyecto "de consenso político"

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha entregado al presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, en proyecto de Presupuestos de Navarra para 2012, cifrado en 3.711 millones de euros, un Presupuesto de "consenso político", en palabras del propio consejero.
Mesa Y Junta De Portavoces Del Parlamento De Navarra
Mesa Y Junta De Portavoces Del Parlamento De Navarra
EUROPA PRESS
Mesa Y Junta De Portavoces Del Parlamento De Navarra

En declaraciones a los medios, Miranda ha destacado que es "un Presupuesto de consenso político entre dos partidos que están en este momento en el Gobierno". "Responde a una voluntad de hacer política de consenso por las dos formaciones y hay que poner en valor la estabilidad política y económica que puede haber en Navarra", ha dicho, para señalar que espera que sea aprobado antes de Navidad.

Según ha agregado Miranda, "va a ser un año complicado y que los dos principales partidos estemos de acuerdo en este Presupuesto es una base de estabilidad y de confianza social que espero que los ciudadanos y las empresas lo tengan en cuenta". CALENDARIO

La Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara han admitido este mediodía el proyecto de Presupuestos y han aprobado el calendario de tramitación parlamentaria.

Así, a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra del proyecto de Ley Foral, algo que tendrá lugar este martes, día 8 de noviembre, los grupos tendrán de plazo hasta el 16 de noviembre, a las 12 horas, para formular enmiendas a la totalidad y hasta el 22 de noviembre, a las 13 horas, para formular enmiendas parciales.

El día 24 de noviembre el pleno debatirá las enmiendas a la totalidad del proyecto y entre los días 1 y 15 de diciembre tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda.

Finalmente, el pleno del Parlamento debatirá el dictamen de Presupuestos que resulte de la Comisión de Economía y Hacienda los días 22 y 23 de diciembre.

Por otra parte, la Mesa y la Junta de Portavoces ha acordado admitir a trámite el proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento