Los alcaldes del Cercanías de la Campiña se reúnen este martes con Fomento

Los alcaldes de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna viajarán este martes a Madrid, acompañados del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, al objeto de analizar con la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento su demanda en cuanto a una nueva línea de trenes de Cercanías que enlace las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con la capital andaluza. En concreto, y según ha informado a Europa Press el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, la reunión se celebrará a las 13,00 horas en la propia sede del Ministerio de Fomento.
Recogida De Firmas En Favor Del Cercanías De La Campiña.
Recogida De Firmas En Favor Del Cercanías De La Campiña.
EUROPA PRESS
Recogida De Firmas En Favor Del Cercanías De La Campiña.

Este colectivo de alcaldes, como se recordará, ha cosechado ya el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de una reciente reunión con la directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Josefa López Pérez. "La Junta de Andalucía va a elaborar un estudio de apoyo para entregarlo al Ministerio", había señalado el alcalde de Marchena tras aquella entrevista.

El pleno de la Diputación de Sevilla, en su penúltima sesión, aprobaba por unanimidad una moción elevada a debate por el Grupo socialista para respaldar a los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en su iniciativa de reclamar la creación de esta línea de trenes de Cercanías. Además, gracias a dos adiciones promovidas por IU-CA y el Grupo popular, la moción aprobada se pronunciaba a favor de que sean incluidos en la nueva conexión ferroviaria las localidades de La Roda de Andalucía, Casariche y Morón de la Frontera.

Y es que la nueva conexión, según los ayuntamientos que promueven la iniciativa, beneficiaría a una población "superior al millón de personas", en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento