Carrón exige a Vara "explicaciones" sobre la adjudicación de 'Opina Extremadura' a la empresa de un ex director general

El dirigente del PP extremeño dice que si a nivel nacional está el 'Caso Campeón', en Extremadura comienza el 'Caso Subcampeón'
Hernández Carrón
Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Hernández Carrón

El vicesecretario de Comunicación del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha instado al expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a "dar explicaciones" sobre la adjudicación de la web 'Opina Extremadura' a la empresa Wellness Telecom, cuyo "socio fundador y accionista mayoritario" es el ex director general Emilio Herrera Molina, según figura en informaciones publicadas por el diario El Mundo.

Hernández Carrón ha explicado en rueda de prensa, en base a dichas informaciones, que Emilio Herrera fue director del programa de cuidados paliativos del sistema sanitario público "entre 2002 y 2003" y director general de Atención Sociosanitaria "entre 2003 y 2008", bajo la responsabilidad de Vara como consejero primero y como presidente de la Junta después.

"No puede seguir el señor Vara escondido ni un día más sin dar explicaciones, no puede seguir más, cada día que pasa la situación se agrava, cada minuto que pasa sin dar explicaciones y sin salir a dar la cara la situación es más grave para el señor Fernández Vara", ha aseverado Carrón.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, el 'popular' se ha referido especialmente a la información que este pasado domingo ha publicado El Mundo sobre este asunto.

Según publica dicho diario nacional y este lunes ha subrayado el dirigente del PP, Telefónica contrató, "a instancias de la Junta", la web Opina Extremadura a la empresa Wellness Telecom.

Esta contratación se decidió a cargo del Fondo Tecnológico que Telefónica puso a disposición del anterior Ejecutivo regional en base a un contrato ganado en 2008 para el servicio de telecomunicaciones y por el que la Junta pagó alrededor de 23 millones.

En este contrato, la empresa Telefónica se comprometía a reinvertir el 5% de su facturación en diversos proyectos que serían evaluados en una comisión paritaria, comisión que decidió la adjudicación a Wellness Telecom de Opina Extremadura.

"la distancia es cero"

Para Carrón, la "distancia que había en este asunto y que el señor Vara intenta poner se ha reducido a la nada". "Es que la distancia es cero, es que quien él fichó y era una de sus personas de confianza como era este director general es además también el que tiene la empresa", ha apuntado.

Por otra parte, Carrón se ha referido a un tuit del 6 de octubre del perfil 'Con Rubalcaba', perteneciente al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que se indicaba que Wellness Telecom moderaría un acto en una red social con emprendedores.

"Si a nivel nacional está estallando el caso 'Campeón', aquí tenemos el 'caso subcampeón' en Extremadura, ya que esta empresa sirve de plataforma y está trabajando para el candidato Rubalcaba", ha asegurado.

Por otro lado, Luis Alfonso Hernández Carrón ha indicado que "una vez más aparece el Servicio Extremeño de Salud en las cuestiones relacionadas con el señor Vara", ya que como ha recordado que el SES certificó las obras que se realizaron en la vivienda oficial de Vara. "Y es que la sombra del SES es cada vez más alargada", ha dicho.

También ha dicho que los ciudadanos quieren conocer qué ha pasado con el "dinero público" o del "rendimiento que produce el dinero público" en la facturación de Telefónica.

Del tribunal de cuentas al gobierno extremeño

Carrón ha asegurado que el Tribunal de Cuentas, que ha abierto diligencias preliminares contra el anterior gobierno por el gasto de Opina Extremadura "no miente" y ha añadido que "nadie piense que el PP está por detrás moviéndolo todo, porque al final de lo que se trata es de mucho dinero público y de mucha gente interesada en saber qué es lo que pasó".

Según ha explicado, las diligencias previas del Tribunal de Cuentas van encaminadas a la Abogacía del Estado, a la Fiscalía, y al Gobierno de Extremadura, quien a partir de que reciba la notificación tiene cinco días para presentar alegaciones.

Así ha considerado que es al Ejecutivo regional a quien le compete "poner en claro" y hasta donde llega la cuestión de Opina Extremadura.

"Sabiendo que el Gobierno de Extremadura va a estar poniendo toda la documentación para que haya la máxima transparencia, a nosotros eso nos tranquiliza y no vamos a hacer ningún tipo de acción legal excepto las que ya están puestas en marcha", ha indicado a preguntas de los periodistas sobre si el propio PP iniciaría acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento