Verdeguer dice que "se contemplan diversas salidas" para Banco de Valencia vía FROB o con alguna otra entidad privada

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha manifestado este lunes que "se contemplan diversas salidas" para "tratar de dar estabilidad" a Banco de Valencia "por el bien de los depositantes, inversores e impositores".
Enrique Verdeguer en imagen de archivo
Enrique Verdeguer en imagen de archivo
Europa Press
Enrique Verdeguer en imagen de archivo

Además, ha asegurado que está "en permanente contacto tanto con Bankia como con el Banco de España para tratar de dar una solución lo más apropiada posible" y que "la situación se tranquilice, se calme y se vean las posibilidades ya sea vía FROB —Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria— o mediante la incorporación de alguna otra entidad privada".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts Valencianes, al ser preguntado por la situación de Banco de Valencia tras decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de suspender de cotización a la entidad por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre sus acciones.

En cuanto a los motivos de esa suspensión, ha preferido "no tener que entrar en detalles" por ser "una cosa muy reciente, muy inminente y que, por lo tanto, todavía se están analizando las posibles soluciones que se va a dar a esta situación de Banco de Valencia". "Es una cosa muy reciente y cualquier información al respecto puede generar un ruido indeseado", ha dicho.

Preguntado por si una de las salidas que estudian es la intervención de la entidad, ha replicado: "Se contemplan diversas salidas, tanto por parte del Banco de España como evidentemente de Bankia, y se están analizando todas ellas para tratar de dar estabilidad a la institución por el bien de los depositantes, inversores e impositores", entre otros.

En cualquier caso, Verdeguer ha recalcado que el objetivo del Consell es contar con "una entidad que sea capaz de suministrar y proveer de liquidez y de financiación" al tejido empresarial y a la sociedad de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento