El PSOE extremeño sostiene que la región va "marcha atrás a una velocidad de diez parados por hora"

Pide a Carlos Floriano (PP) que respete la "presunción de inocencia" de Blanco
Ascensión Murillo (PSOE)
Ascensión Murillo (PSOE)
EUROPA PRESS
Ascensión Murillo (PSOE)

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha afirmado que Extremadura con el Gobierno del PP va "marcha atrás a una velocidad de diez parados por hora" porque el desempleo ha tomado una "línea ascendente vertiginosa".

Murillo ha achacado esta situación a que los responsables de empleo del Gobierno extremeño "están dedicados a tiempo parcial" a su cargo y ha alarmado de que en Extremadura se han "destruido 15.000 puestos de trabajo".

En rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo ha asegurado que la actual crisis económica "azota con más intensidad a las comunidades autónomas que están gobernadas por el PP".

"Los nuevos gobernantes" de la región "tienen que hacer algo ya" y "tienen que presentar los presupuestos porque tiene que haber un aval económico" para los planes de empleo que se están presentando, ha apostillado la portavoz de los socialistas extremeños.

Murillo ha exigido al Ejecutivo autonómico presidido por José Antonio Monago que presente "ya" los presupuestos de Extremadura para 2012 y que "no espere al 21 de noviembre", porque la "irresponsabilidad" de no presentarlos "ha generado desconcierto, desconfianza y desánimo en los ciudadanos", ha sostenido.

Operación campeón

Por otra parte, María Ascensión Murillo ha sido preguntada por las declaraciones del cabeza de lista del PP al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, quien ha exigido al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que saque de su candidatura al ministro de Fomento, José Blanco, número 1 por Lugo, debido a las informaciones sobre la trama de la denominada 'Operación Campeón'.

Murillo ha afirmado que esto "demuestra siempre la doble vara de medir" porque "la presunción de inocencia parece ser que siempre hay que aplicársela al Partido Popular". DEBATE

Sobre el debate electoral que tendrá lugar esta noche entre el candidato 'popular', Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Murillo ha destacado que espera que ambos "digan la verdad de sus programas electorales".

Además, la portavoz socialista ha expresado su deseo de que Rubalcaba "demuestre esa capacidad de explicar" el proyecto socialista que es "más solución para los ciudadanos que lo que está planteando" el PP.

Murillo también ha señalado que "a diferencia de" PP e IU regionales, que han suspendido sus actos de campaña para "que nada interfiera" en el citado debate, el PSOE autonómico "sigue trabajando", por lo que esta noche habrá "más de 20 actos" en Extremadura.

Por último, María Ascensión Murillo ha considerado que Canal Extremadura Televisión ha "abandonado la senda del pluralismo" y ha adoptado el "sectarismo" debido a que el pasado viernes, 4 de noviembre, no cubrió la solicitud que han hecho 180 alcaldes socialistas extremeños al Gobierno autonómico, al que han presentado un plan de choque "de empleo social", ha explicado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento