Espectáculo oriental al son de Campanas

Los artistas chinos que participan en la función ‘Las campanas de la paz’ clausuraron las Olimpiadas de 2004.
Artistas chinas del espectáculo de música y danza Las campanas de la paz.
Artistas chinas del espectáculo de música y danza Las campanas de la paz.
J. M. Vacas
Artistas chinas del espectáculo de música y danza Las campanas de la paz.
Los tañidos de las campanas chinas resonarán hoy en un gran espectáculo que clausuró los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que volverá a los siguientes, que se celebrarán precisamente en la capital china, Pekín, en 2008.El espectáculo se denomina Las campanas de la paz y corre a cargo de los artistas del país oriental, sobre todo los del Ballet de Hubei. En él se mezclan los instrumentos de percusión con los de cuerda o viento, así como con los inconfundibles sonidos de las campanas, que están muy vinculados a la historia y la cultura de los pueblos chinos.

Las campanas de la paz cuenta con un elenco de cincuenta artistas, músicos y bailarines que escenifican retazos de la historia del pueblo de Wuhan, ubicado en la provincia de Hubei, durante el reinado de la dinastía Chu. El montaje es un manifiesto y homenaje al sentir de este pueblo, a su patriotismo, expresado a través del arte, de la cultura, y a sus campanas como nexo de unión.

Otro de los alicientes del montaje es su gran puesta en escena, donde se cuida cada detalle y donde todos los elementos, tanto decorativos como de vestuario, recuerdan a la China del siglo xiv.  Ha recibido el Premio Extraordinario del Ministerio de Cultura chino a la promoción cultural del país.

* Palacio de Congresos. Paseo del Violón, s/n. Hoy, a las 21.30 horas. Entradas: de 15 a 24 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento