Aguirre pide acabar con las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal

  • La presidenta cree que estas entidades tienen capacidad para autofinanciarse.
  • Reconoce que, en el caso del PP de Madrid, las cuotas tendrían que subir.
  • También se muestra partidaria de privatizar Telemadrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que es partidaria de que el próximo presidente de Gobierno elimine las subvenciones que reciben los partidos políticos, los sindicatos y las patronales, porque considera que éstos se pueden autofinanciar.

En una entrevista con ABC Punto Radio,  la jefa del Ejecutivo madrileño ha sido cuestionada sobre si es partidaria de un recorte de las aportaciones públicas a estas entidades o incluso de la eliminación directa, a lo que la dirigente madrileña ha respondido con un escueto "sí", tras varios segundos de silencio.

Aguirre asegura que ha hablado con "Sí, me parece que no estamos para eso, los partidos políticos, los sindicatos y las patronales, que se financien", ha señalado Aguirre, quien ha explicado que esta cuestión la ha hablado con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y que, según ella, dice que en su sindicato "tiene cantidad de afiliados que pagan sus cuotas".

En el caso del PP de Madrid, formación de la que Aguirre es presidenta, ha reconocido que se tendrían "que subir un poco las cuotas" pero que podrían financiarse ellos mismos porque son "90.000 afiliados".

Privatizar Telemadrid

En la misma dirección, ha recordado su conocida propuesta de privatizar la radio television pública regional, Telemadrid. "No creo en los medios de comunicación públicos y como no creo en ellos, creo que la ley nos lo debe permitir (privatizarlos), sobre todo, en momentos de crisis", ha considerado.

Aguirre ha recordado que no se trata de una idea que haya tenido ella sino que el propio Alberto Ruiz-Gallardón, actual alcalde de la capital y expresidente del Gobierno regional, ya lo planteó. Y todo, pese a que Telemadrid, ha asegurado la presidenta, es la televisión autonómica más barata de todas pues cuesta al contribuyente, según ha escuchado, unos 13 euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento