Escobar (IU): "hay que romper el fatalismo entre el voto a lo que no me gusta o al que me ha fallado"

Escobar plantea que es el momento "de la democracia y no de los mercados
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El candidato al Congreso por la provincia de Badajoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha asegurado que "hay que romper el fatalismo entre el voto a lo que no me gusta o al que me ha fallado".

Durante su intervención este pasado domingo en un acto en Jerez de los Caballeros, Escobar ha lanzado un mensaje de optimismo a las personas allí congregadas. En dicho acto público ha estado acompañado de Manuel Adámez, alcalde de Valle de Santa Ana, y por Rosa Fabián, alcaldesa de Cabeza la Vaca, localidades gobernadas por IU de la comarca de Jerez.

Escobar ha reconocido el "momento difícil" por el que atraviesa la zona, marcada por la "crisis" de las industrias del grupo Gallardo y la caída del sector del porcino.

Ante esta realidad, Escobar ha planteado dos alternativas de empleo para la comarca. Por un lado, reorientar el sector de la construcción, y las industrias adyacentes, a la rehabilitación de viviendas y de los cascos históricos de los pueblos de la zona, de "importante valor patrimonial", como es el caso de Jerez de los Caballeros.

A su vez, para la ganadería, Pedro Escobar ha propuesto poner en práctica "una política de precios y un control del mercado, cosas que a día de hoy faltan y han provocado la caída en picado del sector del porcino", según informa IU Extremadura en nota de prensa.

Escobar ha dicho que "la comarca de Jerez no puede seguir viendo cómo se malvenden los cerdos ibéricos para llevarlos a Jabugo o Guijuelo" y que sea en esas localidades donde se elaboran y venden los productos derivados.

El candidato de Izquierda Unida Verdes-SIEX también ha hablado en clave nacional. Pedro Escobar ha planteado que es el momento "de la democracia y no de los mercados", por eso y siguiendo el lema de campaña, ha pedido a los ciudadanos de la comarca de Jerez de los Caballeros que se rebelen "porque democracia es poder elegir, tu voto decide".

"Debemos romper el fatalismo entre el voto a lo que no me gusta y el voto a quien me ha fallado", ha asegurado Pedro Escobar, quien ha pedido a los asistentes a que se atrevan a "una alternativa" y a "votar a Izquierda Unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento