Ana Madrazo: "Lo único que quiere recortar el PP es la cola del paro"

"El único que se merece estar en el paro es Alfredo Pérez Rubalcaba", afirma la candidata del PP al Congreso por Cantabria
Ana Madrazo En Un Mitin En San Vicente De La Barquera
Ana Madrazo En Un Mitin En San Vicente De La Barquera
EP/PP
Ana Madrazo En Un Mitin En San Vicente De La Barquera

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado que "lo único" que quiere "recortar" su partido es "la cola del paro".

En un mitin celebrado este domingo en el Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera, Madrazo retó a la candidata por el PSOE, Puerto Gallego, a "decir a la cara de cualquier familia que no hemos vivido recortes sociales en ocho años de Gobierno socialista" en los que, según apuntó, "se han congelado las pensiones y España ha llegado a los cinco millones de parados".

La 'popular' señaló que reducir el paro es el objetivo de su formación, y aunque admitió que va a costar "muchísimo" volver a la senda del crecimiento económico y del empleo "porque el daño causado por Zapatero y Rubalcaba en las cuentas públicas es enorme", el PP "lo puede hacer y lo va a conseguir".

Para la candidata del PP "el único que se merece estar en el paro es Alfredo Pérez Rubalcaba". "O Rubalcaba nos manda a todos al paro o entre todos mandamos al paro a Rubalcaba", aseveró Madrazo, quien recordó que los 47.000 parados que hay en Cantabria son "la cruda herencia del PSOE y su desgobierno".

"Los 47.000 cántabros que quieren trabajar y no pueden hacerlo nos dicen que es el momento de dar un golpe de timón y cambiar a las personas que están en el puente de mando", agregó Madrazo.

Durante su intervención, Madrazo retó a la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, a Alfredo Pérez Rubalcaba y a "cualquier socialista que hable de recortes sociales a que diga a la cara de cualquier familia cántabra que no hemos vivido recortes sociales a lo largo de ocho años de Gobierno socialista".

"La reto a que se lo diga a quienes sufren el drama diario de no encontrar un trabajo, a los abuelos que ven congelada su pensión y a nuestros jóvenes que están teniendo que irse al extranjero porque no encuentran trabajo en España".

Ana Madrazo dijo coincidir con la candidata socialista en que las personas están "antes que la economía" pero aclaró que "para repartir, hay que crear" y "si no hay empleo, si no hay gente cotizando a la Seguridad Social, si no hay gente pagando sus impuestos y no tenemos unas cuentas públicas saneadas, no hay Sanidad, ni Educación, ni políticas sociales, ni garantizaremos el futuro de nuestras pensiones".

La candidata del PP reiteró que "mienten" quienes afirman que el PP va a hacer recortes sociales y se preguntó si cuando los socialistas hablan de recortes por parte del Ejecutivo de Ignacio Diego se refieren a que "ha quitado coches oficiales y lujosas oficinas del Gobierno, a que ha recortado cargos de confianza y a que ha disminuido el número de altos cargos y el de consejeros".

Madrazo destacó el "esfuerzo de austeridad y de valentía" del presidente de Cantabria "contando a los ciudadanos la verdad de lo que ha encontrado a su llegada al Gobierno" y, en este sentido, aseguró que "lo que España necesita es un Gobierno creíble y que genere confianza" como el que a su juicio ofrece el Partido Popular "con un programa serio, con medidas económicas y reformas fiscales y del mercado de trabajo para ayudar a nuestros empresarios a generar empleo, y con un plan económico de recuperación a corto, medio y largo plazo".

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, también participó en este acto en San Vicente de la Barquera y durante su intervención también desmintió a quienes hablan de recortes por parte de su Gobierno comprometiéndose a subir el presupuesto de Sanidad "a pesar de que el presupuesto global baje", a mantener recursos para la Educación "sin que baje un euro" y a subir el presupuesto para las personas con discapacidad y para las personas mayores.

"Se puede ahorrar muchísimo del malgasto de años anteriores y del despilfarro que se hacía en cantidad de cosas superfluas e innecesarias", sentenció Diego, quien añadió que no se perderá dinero "ni en las gasolineras".

Ignacio Diego confió en que por la "necesidad de cambio" que existe entre los ciudadanos ningún cántabro va a "tirar su voto" y dijo esperar un "buen resultado" para el Partido Popular puesto que "después de la experiencia del Gobierno de Zapatero y de Rubalcaba, a Cantabria le hace falta un cambio de gobierno de la mano de Mariano Rajoy y del Partido Popular con el que se abran nuevas expectativas de sintonía entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de la Nación". "Cuando todos remamos en la misma dirección con un proyecto común, es cuando el barco navega a rumbo", finalizó Ignacio Diego.

Entre los asistentes a este acto en San Vicente de la Barquera se encontraban varios miembros de las candidaturas del PP para las elecciones generales, la ex senadora por Cantabria y consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, diputados regionales y numerosos alcaldes de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento