Baleares mantiene la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y fenómenos costeros

Todas las Islas Baleares estarán este lunes en alerta amarilla ante la previsión de fuertes lluvias y fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todas las Islas Baleares estarán este lunes en alerta amarilla ante la previsión de fuertes lluvias y fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en las Islas Baleares los cielos se esperan nubosos o muy nubosos con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, ocasionalmente tormentosas, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca y fenómenos costeros en Formentera, Ibiza y Mallorca.

En el extremo norte peninsular, Cataluña, este de la meseta y área de los sistemas central e ibérico, los cielos se prevén muy nubosos, con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes al principio del día en el cantábrico oriental y Navarra.

Igualmente, aunque con menor probabilidad y de forma débil, las lluvias se pueden extender al resto de la mitad nordeste peninsular. Además, los cielos estarán poco nubosos en el suroeste y se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y en las Islas Canarias.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se registrará en los 1.900 metros. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la Península y las Islas Baleares y se mantendrán sin cambios en las Islas Canarias.

Los vientos soplarán de moderado del este en el litoral de Alborán, del noroeste en Canarias y del noreste en el cantábrico oriental y valle del Ebro. Asimismo, los vientos irán de moderado a fuerte del norte en el nordeste de Gerona y en Baleares. flojo a moderado en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento