Revilla defiende mantener el Estado del Bienestar y subir las pensiones "al nivel del coste de la vida"

Los candidatos del PRC visitan el Centro de Mayores Finca Altamira para dar a conocer sus propuestas electorales

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha defendido el mantenimiento del Estado del Bienestar y ha abogado por incrementar las pensiones "al nivel del coste de la vida", para garantizar la renta de las personas mayores.

Revilla se ha expresado en estos términos este domingo, después de visitar el Centro de Mayores Finca Altamira de Santander, acompañado por el número uno al Senado, Javier López Marcano, con el fin de hacer partícipes a los mayores santanderinos de sus propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

El líder regionalista ha subrayado que el PRC defenderá "desde el primer día" y como una de sus principales banderas en el Congreso y en el Senado las "conquistas sociales" que ha logrado España, y fundamentalmente "el mantenimiento de las pensiones, de la sanidad y de la educación".

A su juicio, las personas que hoy tienen 65 años o más son "las que más han trabajado y contribuido a levantar este país" y lo han hecho "en unas circunstancias durísimas, como consecuencia de la posguerra". "Lo mínimo que ahora se merecen por parte de un Estado que se precie de ser progresista y solidario es una pensión digna y su incremento porcentual al nivel del coste de la vida", ha agregado.

López Marcano ha recordado, por su parte, que las políticas regionalistas tienen como pilares "básicos e irrenunciables" la educación, la sanidad, las pensiones y la Seguridad Social.

"No vamos a renunciar a defenderlos como bandera y no vamos a permitir, allá donde estemos, ninguna reducción, por mínima que fuera, en los presupuestos generales, ya sean de la Comunidad Autónoma, o del Reino de España", ha explicado.

Junto a Revilla y López Marcano, han participado en la visita a la Finca Altamira los también candidatos José María Fuentes-Pila y Guillermo Blanco y los diputados regionales José María Mazón y Concepción Solanas, además de otros representantes del PRC en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento