Andalucía anima desde este lunes a los turistas británicos a visitar la región y a que se sientan como en casa

Además de estar en la feria, se desarrollarán acciones promocionales en la calle, en un gran centro comercial y en estaciones de metro

'Bienvenidos a Andalucía, bienvenidos a casa'. Con ese lema acude la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes a la World Travel Market de Londres (Reino Unido), que se celebra en el recinto Excel del 7 al 10 de noviembre y donde pretende afianzar el crecimiento del mercado británico registrado en 2011, tras dos años de descenso debido a la situación económica. Para ello, invitará a los viajeros de este mercado a acudir a la región, donde se sentirán como en casa.

El británico sigue siendo el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Andalucía y, tras la pasada edición de este evento, donde Andalucía realizó una importante inversión en marketing con acciones simultáneas en Londres, Liverpool, Birmingham y Dublín (Irlanda); este año quiere consolidar y fidelizar la llegada de estos viajeros. Precisamente este 2011 la recuperación es un hecho, con aumentos internanuales del 10 y el 11,5 por ciento en llegadas de viajeros y en pernoctaciones, respectivamente.

Esta feria es una cita obligada, según ha mantenido el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, quien ha recordado que los expertos de esta industria consideran que en la edición de 2011 se propiciará más negocio que en años anteriores. En esta edición de la WTM, la Consejería de Turismo invierte más de 872.000 euros, lo que supone un descenso del 33 por ciento con respecto al año anterior.

Así, se centrará en "maximizar la eficiencia" de su presencia, "no atendiendo tanto al volumen de acciones como a la calidad de las mismas". Para ello se trabajará bajo la fórmula "coste-rentabilidad y en términos de inversión-contactos comerciales". "Convertimos austeridad presupuestaria en originalidad, creatividad e innovación".

Andalucía estará presente con un expositor de 592,50 metros cuadrados, con zonas para los ocho patronatos provinciales de turismo; un espacio de información para Turismo y Deporte de Andalucía; mostradores especiales para Sierra Nevada y para la Consejería de Cultura y el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y 36 mesas de trabajo para empresarios y profesionales andaluces.

Además, se apuesta por el 'Street marketing', que es vender el destino en calles y centros comerciales; y por una campaña de comunicación en Reino Unido conjunta con Turespaña —en Londres, Liverpool y Manchester— y otra de Andalucía en el propio recinto Excel.

De forma paralela a la cita, desde el 5 al 10 de noviembre se llevarán a cabo acciones dirigidas al consumidor. Concretamente, el destino andaluz se promocionará en uno de los principales centros comerciales de Reino Unido, el Westfield, Stratford City, un recinto de 176.516 metros cuadrados inaugurado el pasado mes de septiembre y que será la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos de 2012.

También estará presente la región en las estaciones de metro de Covent Garden, Knightsbridge, Leicester Square, Oxford Circus, Picadilly Circus y Tottenham Court Road, entre otras; además de en diarios como 'The Guardian', 'The Daily Telegraph' y 'The Independent'. En Liverpool y Manchester estará la imagen turística de Andalucía en 40 autobuses en cada ciudad.

El día de la inauguración, este lunes, el consejero informará de los últimos datos registrados en la región andaluza por el mercado emisor británico. Posteriormente, mantendrá un encuentro con representantes del sector turístico de la Comunidad y se reunirá con responsables del touroperador ruso Natalie Tours con el propósito de reforzar la presencia del destino en este mercado.

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