Exponen juntos Jean-Baptiste Huyhn y Paolo Roversi, dos maestros de la luz

  • La galería Camera Work de Berlín reune las fotos de dos clásicos contemporáneos.
  • Huyn muestra la serie 'Monocrhrome', basada en la primacía del color negro.
  • Roversi expone 'Nudi', donde la desaturación llega a los extremos del blanco.
Uno de los retratos 'negros' de Jean-Baptiste Huyhn
Uno de los retratos 'negros' de Jean-Baptiste Huyhn
© JEAN-BAPTISTE HUYNH
Uno de los retratos 'negros' de Jean-Baptiste Huyhn

Catalogar a Jean-Baptiste Huyhn y Paolo Roversi como grandes figuras de los fotógrafía contemporánea no es ninguna novedad. Ambos son indiscutibles maestros y no necesitan justificación.

Lo que sí resulta novedoso es proponer una exposición conjunta de dos artistas que firman obras que en apariencia son opuestas. La de Huyhn está basada en el color negro y la de Roversi en el blanco.

Fotos complementarias

La galería Camera Work, de Berlín (Alemania), expone Jean-Baptiste Huynh, 'Monochrome' y Paolo Roversi, 'Nudi', una muestra de fotos enfrentadas y, pese a las apariencias, complementarias.

Huynh, nacido en 1966 en Francia, de padre vietnamita y madre francesa, presenta la serie Monochrome, realizada entre 2010 y 2011. Se trata de fotografías que reducen el cromatismo de modo radical.

Gracias a una precisa iluminación, las imágenes, retratos, paisajes o bodegones, muestran los más profundos matices del color negro. La serie, que está programada para ser exhibida en el Louvre, tiene una misteriosa y sublime elegancia.

Kate Moss, Laetitia Casta...

En el otro extremo de la paleta, Roversi (Italia, 1947) lleva 25 años firmando los míticos retratos de su serie Nudi, desnudos integrales y frontales de modelos como Kate Moss, Tatjana Patitz, Guinevere van Seenus y Laetitia Casta.

Con una composición perfecta y el uso elegante de la luz, Roversi desatura las fotos hasta convertirlas en algo parecido a bocetos de desnudos femeninos gráciles e inocentes.

Los organizadores de Jean-Baptiste Huynh, 'Monochrome' y Paolo Roversi, 'Nudi' sostienen que la diferencia de estilo entre uno y otro fotógrafo es más formal que de fondo. Ambos, finalmente, son "pintores de la luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento