Ana Pastor carga contra la "irresponsabilidad y caradura" de Blanco y cree que "debería irse a su casa"

Ana Pastor carga contra la "irresponsabilidad y caradura" de Blanco y cree que "debería irse a su casa"

Ironiza con que Guerra y Felipe González "representan sin duda el futuro más prometedor para España"

La cabeza de lista por Pontevedra del PP al Congreso, Ana Pastor, ha cargado contra la "caradura e irresponsabilidad" del ministro de Fomento y número uno al Congreso por Lugo, José Blanco, en relación con las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, principal implicado en la trama de la 'Operación Campeón', y ha considerado que el socialista "debería irse a su casa".

En un mitin celebrado en Lalín (Pontevedra) —con un auditorio lleno con cientos de simpatizantes populares— Pastor ha remarcado que en estas elecciones generales se "elige entre un juego limpio y un juego sucio", así como "entre la honradez en la política" y "entre quien no hace honor a ser un político que represente a los ciudadanos como es el señor Blanco".

"Hoy ha ido a Pontevedra —en alusión a Blanco— a decir que le quiere cortar las alas al PP, que no se moleste, que las alas de la gaviota del Partido Popular están muy enteras, y lo que sí tiene que hacer es recortar su presencia, porque debería dejar de ser ministro del Gobierno de España, dejar sus responsabilidades y dejar la lista por la que se presenta", ha sentenciado Pastor.

De este modo, Pastor ha demandado a Blanco que dimita después de que la juez lucense Estela San José remitiese al Tribunal Supremo la parte de la 'Operación Campeón' que afecta al ministro de Fomento. "El que señalaba con el dedo", ha dicho, "debería de irse a su casa y preocuparse menos de la gaviota del Partido Popular".

González y guerra

Asimismo, Ana Pastor —en un acto en el que ha alabado la figura de Núñez Feijóo e incluso ha dicho que "es bastante más guapo y alto que Sarkozy y Merkel"—, también ha criticado el mitin celebrado en Dos Hermanas por el PSOE, para ironizar con que Felipe González y Alfonso Guerra "representan sin duda el futuro más prometedor para España y Galicia".

Al respecto, Pastor ha censurado que los socialistas tienen "escondido" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que, en cambio: "Sacan a Guerra para que nos insulte —a los populares—".

Todo ello, en un mitin en el Ana Pastor ha recriminado el balance de política social y económica que, a su juicio, dejan dos legislaturas socialistas, y en donde el líder de los populares gallegos también ha dejado una alusión al ministro de Fomento, José Blanco, para subrayar que los españoles "no quiere políticas de gasolinera".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1211372/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios