PP-A pedirá la comparecencia de la Junta en el Parlamento para que explique "por qué ocultó el 'fondo de reptiles'"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado este domingo que su partido solicitará la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento para que explique "por qué supo, avaló, autorizó, utilizó y ocultó el 'fondo de reptiles' que ha servido para robar tanta cantidad de dinero que iba para los parados y sirvió para beneficiar solamente a socialistas".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado este domingo que su partido solicitará la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento para que explique "por qué supo, avaló, autorizó, utilizó y ocultó el 'fondo de reptiles' que ha servido para robar tanta cantidad de dinero que iba para los parados y sirvió para beneficiar solamente a socialistas".

En un acto con militantes del PP en la localidad granadina de Gójar, Sanz ha pedido responsabilidades al PSOE porque "las ayudas eran claramente ilegales", refiriéndose en este sentido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), publicada este domingo por el 'ABC', "contra el uso del 'fondo de reptiles'".

A su juicio, este fallo "inhabilita políticamente" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "ya que era él como consejero de Economía el que recibía en 2007 los informes de la Intervención General que señalaban que los ERE se estaban tramitando saltándose el procedimiento administrativo establecido".

Al hilo, ha dicho que la sentencia "supone un varapalo para los dirigentes socialistas andaluces, que se han llevado de una manera o de otra hasta mil millones de euros en ayudas por el escándalo de los ERE que afecta" a la Consejería de Empleo, la cual "se ha convertido en una cesta de manzanas podridas".

"El dinero de los parados, que es sagrado, se lo han llevado", ha aseverado el secretario general del PP-A, quien ha recordado que, incluso, un consejero firmó un "autoERE" con su fecha de nacimiento "para meterse en una empresa y cobrar 400.000 euros", añadiendo que el fallo "también deja en evidencia la falsedad de la estrategia del PSOE de desprestigiar a la juez instructora, Mercedes Alaya, a quien han tratado de vincular con el PP".

En opinión de Sanz, "intentar presionar a la juez es lamentable en una democracia", tras lo que ha pedido al PSOE que retire estas imputaciones "falsas". "Hoy hay una sentencia del TSJA que dice que el uso del 'fondo de reptiles', y las ayudas que ese 'fondo de reptiles' dio a alguna empresa, fue y se hizo atentando contra las normas legales, fue absolutamente ilegal, y contra el procedimiento administrativo establecido", ha incidido.

De este modo, Sanz ha afirmado que la sentencia "dice que no se puede aceptar que eso fuera así porque los informes de la Intervención de la Junta de Andalucía advertían al Gobierno andaluz de que el procedimiento a esas ayudas era ilegal, y el señor Griñán mirando para otro lado".

"Ese señor que se llama José Antonio Griñán es el que miraba para otro lado, pero ése es hoy el presidente de la Junta de Andalucía y esta sentencia inhabilita políticamente al señor Griñán para presidir la Junta de Andalucía", ha dicho el dirigente popular.

El acto en dos hermanas,

"la grabación de parque jurásico 4"

Por otro lado, Sanz se ha mostrado "avergonzado" como andaluz y parlamentario del tratamiento que este sábado dieron al presidente de la Junta en el mitin socialista de Dos Hermanas (Sevilla), "que parecía la grabación de Parque Jurásico 4". En este acto electoral, a Griñán se le asignó el papel de "telonero de la prehistoria" junto con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que también fue secundario de Alfonso Guerra y Felipe González, que se han mostrado como la verdadera candidatura del PSOE para estas elecciones".

"No se puede hacer política mirando al pasado como vimos ayer en el mitin de Dos Hermanas", ha explicado Sanz a los asistentes al acto de Gójar, "ni tampoco apelando al enfrentamiento entre españoles con lemas electorales; España no necesita peleas, España necesita soluciones".

En este sentido, "los ciudadanos saben que nos podemos salvar porque el PP tiene la experiencia de haber gobernado en el año 1996 y esa experiencia sirvió para que, después de encontrarnos un país que era un desastre también desde el punto de vista económico, reflotáramos el país".

Sanz ha añadido que los socialistas llegan a 2011 con "paro y corrupción", igual que cuando abandonaron el Gobierno en 1996. A Felipe González, "que ayer dijo en Sevilla que si Griñán pierde las andaluzas el año próximo se marchará de España", Sanz le ha augurado "que se marchará pronto".

Sanz ha participado posteriormente en un encuentro con los presidentes de las denominaciones de origen de la provincia de Granada, a quienes ha felicitado por su trabajo en defensa de la calidad de sus productos y del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento