Centenares de personas participan en la marcha cívica por la devolución del Pazo de Meirás

Centenares de personas --unas 300 según la organización-- han participado este domingo en la cuarta marcha cívica por la devolución del Pazo de Meirás organizada por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña (CRMH) y a Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo.
Pazo de Meirás
Pazo de Meirás
EUROPA PRESS

Centenares de personas —unas 300 según la organización— han participado este domingo en la cuarta marcha cívica por la devolución del Pazo de Meirás organizada por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña (CRMH) y a Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo.

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la CRMH, Rubén Afonso Lobato, ha explicado que la marcha comenzó en Sada (A Coruña), donde el historiador Manuel Pérez Lorenzo recordó a las personas víctimas del franquismo con una ofrenda floral realizada en el momento en su honor que existe en la ciudad.

Tras este acto, ya en la entrada principal del Pazo de Meirás —propiedad de la familia Franco—, el actor Fernando Morán y la actriz Isabel Risco han dado la bienvenida a los participantes y han hecho de presentadores del acto.

En este escenario, según ha explicado Ruben Afonso, los asistentes realizaron un recital de poesías del autor Celso Emilio Ferreiro sobre el dictador y se llevó a cabo una actuación protagonizada por el Caudillo Franco, interpretado por el actor y director teatral Manuel Lourenzo.

La marcha cívica, que transcurrió sin ningún tipo de incidente, fue clausurada por Manuel Monge, presidente de la CRMH, quien recordó que "el objetivo es la devolución del Pazo de Meirás al patrimonio público", un hecho que ha calificado de "bueno para Sada y para Galicia".

Por último, ha denunciado que los "únicos que hoy defienden en Sada que el Pazo continúe en manos de la familia del dictador" son el "alcalde del Partido Popular y el exalcalde franquista, Ramón Rodríguez Ares, socio del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento