Rodríguez-Piñero llama a la movilización y dice que el "reto" es que cada socialista consiga un voto más

Alarte pide "una de contabilidad" para el PP y asegura que en el mitin de la Fonteta hay la misma gente que cabe en la Plaza de Toros
Rodríguez Piñero En Valencia
Rodríguez Piñero En Valencia
EUROPA PRESS
Rodríguez Piñero En Valencia

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha llamado este domingo a la movilización y ha subrayado que el "reto" desde este domingo y hasta el próximo 20 de noviembre -día de las elecciones generales— es que cada socialista consiga "un voto más" . Asimismo, ha destacado que va a "pelear" y a "dejarse la piel".

Rodríguez-Piñero ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el mitin central de campaña que los socialistas valencianos han celebrado este domingo en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís, al que han asistido más de 10.000 personas. El acto ha contado con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el expresidente del Gobierno, Felipe González, como principales protagonistas.

La candidata a la cámara baja ha dicho a Rubalcaba "Alfredo, este país necesita que seas presidente" ya que, a su juicio, es una persona que ofrece "garantía" y que, además, "da la cara, afronta los problemas y, sobre todo, los resuelve".

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los socialistas trabajen "para convencer a los indecisos, a la mayoría de progreso de este país, para que voten". Al respecto, ha resaltado, para que "lo tengan bien claro los ciudadanos", que España "o lo gobierna el PSOE o lo gobierna la derecha".

"Los socialistas no somos iguales que ellos" ha manifestado Rodríguez-Piñero, quien considera que, por ello, existen "dos modelos para salir de la crisis". Uno de ellos es el "modelo socialista" que el de "la solidaridad, para que los que más tienen aporten más para la financiación de los servicios públicos", y el otro es "el modelo del PP, el de sálvese quién pueda". En su opinión, este último es el que existe en la Comunitat, que los 'populares' "quieren exportar al resto de España".

La dirigente socialista ha manifestado que no quiere para sus hijos "el futuro que defiende el PP". "Un modelo que conduce a que ésta comunidad sea la más endeudada, que está a la cola en camas por mil habitantes y que es "líder en listas de espera y en fracaso escolar", ha criticado.

Por este motivo, considera que hay que "movilizarse" ya que "el resultado depende de nosotros". En esta línea, ha manifestado que con el mitin celebrado en la Fonteta han querido decir "alto y claro" a Rubalcaba: "queremos que seas el próximo presidente del Gobierno".

Rodríguez -Piñero también ha tenido palabras de reconocimiento para Felipe González. "Los valencianos te queremos", la ha dicho dirigiéndose al expresidente, de quien ha citado algunos logros conseguidos durante sus gobiernos.

Para la candidata del PSOE, "los grandes avances en derechos y libertados siempre los hemos hecho los gobiernos socialistas". Así, ha indicado que gracias al actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha aprobado la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres; se ha hecho posible que "las personas puedan ser felices y casarse con quien quieran"; y se han aumentado las pensiones y las becas.

Del mismo modo, se ha referido a la inversión en infraestructuras y ha recalcado: "el AVE, el Corredor Mediterráneo, la mejora de las autovías, por más que le pese al PP, somos los socialistas los que los hemos traído a Valencia"

"se van a ahogar en el agua"

La cabeza de lista del PSOE por Valencia ha recordado que los dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana "reclamaban el trasvase del Ebro", pero ahora, "con la lata que nos han dado, se van a ahogar en ella". Del mismo modo, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha resaltado que el agua es "la gran mentira" del PP, un partido que, a su juicio, es el de "las mentiras permanentes, de engañar a todo el mundo".

Alarte ha pedido "una de contabilidad para la derecha valenciana", ya que ha dicho que en el mitin de la Fonteta hay la misma gente que cabe en la Plaza de Toros, emplazamiento que se barajó en primer lugar para este acto de campaña, pero que finalmente se decidió cambiar por la posibilidad de que lloviera, como así ha sido. También ha reclamado "una de climatología", y ha manifestado que "en España parece que la lluvia también es cosa nuestra".

"que ninguna encuesta nos pare"

El dirigente del PSPV ha dicho que los socialistas tienen que estar "orgullosos" y ha instado a que "ninguna encuesta nos pare". "Somos el partido del cambio, de la transformación y ahora toca pelear duro hasta el 20 de noviembre", ha resaltado Alarte, quien ha subrayado: "que nadie se quede en casa". "No nos vamos a rendir", ha apostillado.

Jorge Alarte cree que el programa que aplicará Mariano Rajoy si gana los próximos comicios generales será el mismo que lleva a cabo el PPCV. "Rajoy calla, y Fabra actúa, Rajoy calla y Fabra liquida el sistema sanitario no pagando la factura de los medicamentos".

En este sentido, ha criticado que cuando "no tenemos ni para medicinas", los 'populares' "no quieren que paguen más los 19.000 valencianos que tienen más de 700.000 euros". Asimismo, se ha preguntado por qué "si el PP sabe arreglar el problema del paro, aquí que gobiernan desde hace16 años seguidos tenemos más paro que el resto de comunidades". "Es la misma mentira que el agua"., ha recalcado.

El secretario general del PSPV también ha hecho referencia también a un artículo publicado este domingo según el cual el accidente de la línea 1 de Metrovalencia ocurrido el 3 de julio de 2006 "se podía haber evitado", y ha denunciado que el PP "ha estado mintiendo cinco años ocultando un informe de seguridad". Esto es algo que, en su opinión, "define a Fabra, a Camps y a toda esa gente".

Para Jorge Alarte, las elecciones del 20 de noviembre son "importantes" porque en ellas "está en juego lo más básico". Con el PP "nada está a salvo, por eso yo también quiero que Rubalcaba sea el presidente del Gobierno de España" ha resaltado. A su juicio, "somos capaces de hacer lo que queramos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento