Emaya aplicará a partir del lunes su Plan de Limpieza Integral en las calles de Verge de Lluc y Son Rul·lan

Emaya aplicará a partir de este lunes el Plan de Limpieza Integral, incluido en el programa 'Palma Neta 365', en las calles de Verge de Lluc y Son Rul·lan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Emaya aplicará a partir de este lunes el Plan de Limpieza Integral, incluido en el programa 'Palma Neta 365', en las calles de Verge de Lluc y Son Rul·lan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El dispositivo de limpieza, que actuará durante tres días, permitirá limpiar los puntos de contenedores y la superficie que ocupan, sustituir las papeleras sucias por otras limpias, eliminar las pintadas y la vegetación que crece en las aceras y bordillos, y aplicar agua a presión en aquellos "puntos negros" que requieran de esta medida.

Para ello, se desplazará a la zona un operativo de Emaya compuesto por equipos de barrido mixto, los cuales estarán integrados por un operario con una máquina barredora, limpieza con agua, herbicidas, eliminación de grafitis, limpieza de contenedores y papeleras y recogida de trastos de la vía pública.

Esta actuación responde a una iniciativa que ya se ha ejecutado en las barriadas de Es Fortí, Arxiduc, Plaza de Toros, La Soledad y Son Roca/Son Roqueta.

Así, desde la puesta en marcha de este plan a mediados del pasado mes de octubre, los operarios de Emaya han procedido a limpiar 598 contenedores, 768 papeleras y se han utilizado 400 metros cúbicos de agua para el baldeo de calles.

Este plan de acción integral se aplicará dos veces al año en cada barriada de Palma como complemento a los servicios ordinarios.

La pasada semana se llevó a cabo la misma actuación en Son Roca y Son Roqueta, donde se ejecutaron labores de baldeo en las 25 calles integradas en esta zona, así como la limpieza con barredora de 7.048 metros cuadrados. A ello hay que añadir la limpieza de 97 contenedores, la sustitución de 50 papeleras y la limpieza de 66 metros de paredes donde se habían detectado pintadas y grafitis.

Hasta finales de diciembre de este año, Emaya tiene previsto continuar con este plan de acción en los barrios del Arenal, Son Cladera, Sa Indioteria, Rafal Vell y Coll d'en Rabassa. A partir de enero de 2012 se procederá a limpiar el resto de barrios de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento