Santander pone en marcha la III edición de la Escuela de Padres

Para apoyar a las familias en la tarea de educar a los hijos y evitar que situaciones normales degeneren en problemas serios

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha la III edición de la Escuela de Padres, para apoyar a las familias en la "difícil tarea" de educar a los hijos y evitar que situaciones normales del desarrollo degeneren en problemas serios o se conviertan en patologías.

Según recordó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, esta actividad está concebida como un lugar de encuentro, en el que los padres pueden intercambiar experiencias sobre la relación diaria con sus hijos, para intentar encontrar las respuestas a sus necesidades de información, capacitación y expresión.

Gómez explicó en un comunicado que en cada sesión se plantea un tema, a través de un vídeo, un texto, una noticia o, incluso, de un caso real y, a partir de ahí, se promueve la reflexión y el debate.

En este sentido, hizo hincapié en que mediante el uso de técnicas grupales se consigue un clima de naturalidad y espontaneidad, que favorece la comunicación y el intercambio de vivencias entre padres.

El concejal de Familia y Servicios Sociales destacó que cerca de medio centenar de padres han formado parte ya de los grupos de la Escuela de Padres, coordinados por la psicóloga del Centro de Familia de la Gota de Leche, que han abordado cuestiones como las distintas formas de comunicación, la autoridad y la puesta de límites, el cambio de los roles de hombres y mujeres o los problemas de la adolescencia.

Las familias interesadas en obtener más información o en participar en la Escuela de Padres pueden hacerlo en el Centro de Familia, ubicado en la Gota de Leche, el teléfono 942.20.08.09 o en el correo electrónico marauna@ayto-santander.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento