Sanz defiende "acometer menos tramos" de la SE-40 pero respetar el diseño original de túneles y carriles

El presidente del PP de Sevilla y candidato número uno de los populares por esta circunscripción al Senado, José Luis Sanz, ha asegurado que con un gobierno central del PP, aspectos como el dragado de profundidad promovido por la Autoridad Portuaria para el Guadalquivir, la financiación de las nuevas líneas de metro o la construcción de la nueva autovía de circunvalación, la SE-40, están "llamados a ser resueltos". En cuanto al nuevo cinturón de circunvalación, en concreto, Sanz ha defendido la opción de solventar la insuficiencia financiera "acometiendo menos tramos, pero respetando el proyecto original" y su diseño de túneles para salvar el cauce del río.
José Luis Sanz.
José Luis Sanz.
EUROPA PRESS
José Luis Sanz.

El presidente del PP de Sevilla y candidato número uno de los populares por esta circunscripción al Senado, José Luis Sanz, ha asegurado que con un gobierno central del PP, aspectos como el dragado de profundidad promovido por la Autoridad Portuaria para el Guadalquivir, la financiación de las nuevas líneas de metro o la construcción de la nueva autovía de circunvalación, la SE-40, están "llamados a ser resueltos". En cuanto al nuevo cinturón de circunvalación, en concreto, Sanz ha defendido la opción de solventar la insuficiencia financiera "acometiendo menos tramos, pero respetando el proyecto original" y su diseño de túneles para salvar el cauce del río.

En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, José Luis Sanz ha manifestado el compromiso del PP para con los grandes proyectos de la provincia de Sevilla. En el caso del dragado de profundidad planeado por la Autoridad Portuaria sobre el cauce del Guadalquivir, por ejemplo, José Luis Sanz ha aseverado que "con los estudios medioambientales pertinentes y los informes técnicos que sean necesarios, se desbloqueará" la situación surgida al reclamar el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que la Autoridad Portuaria redacte un nuevo proyecto técnico que supere las supuestas incompatibilidades medioambientales del actual documento.

El dragado y la esclusa

Al respecto, José Luis Sanz ha advertido de que "no tiene sentido" que la nueva esclusa del Puerto de Sevilla, construida por la unión temporal de empresas (UTE) formada entre las FCC, Azvi y Sedra y puesta en servicio hace apenas un año, haya requerido una inversión de aproximadamente 200 millones de euros y "estemos todavía pensando en si hacemos o no el dragado de profundidad", toda vez que el destino de la nueva infraestructura fluvial no es otro que permitir la llegada de naves de gran calado al puerto hispalense.

En cuanto a la nueva ronda circunvalación de Sevilla, cabe recordar que aunque los proyectos iniciales contemplaban la construcción de cuatro túneles para salvar el cauce del Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río, el Ministerio de Fomento baraja ahora dos túneles con tres carriles por sentido en cada uno de ellos, extremo derivado de los duros recortes presupuestarios sufridos en materia de obra pública.

Defensa del proyecto original de la se-40

José Luis Sanz, sobre este punto en particular, ha defendido que "no era malo el diseño original" de este proyecto emblemático para el área metropolitana, que además lleva años esperando la nueva infraestructura a cuenta de la clara saturación de la autovía de circunvalación SE-30. A tal efecto, ha rechazado las pretensiones del Ministerio de Fomento de ajustar el diseño del tramo Dos Hermanas-Coria del Río, dado su carácter estratégico en la nueva circunvalación al salvar el cauce vivo del río Guadalquivir.

El también alcalde de Tomares ha apostado, en ese sentido, por afrontar la insuficiencia presupuestaria "acometiendo menos tramos, pero respetando el proyecto inicial, con sus túneles y carriles correspondientes" en el tramo destinado a salvar el río. "Es preferible que la obra tarde un poco más, pero que se haga bien", ha dicho Sanz, para quien "si no hay dinero en los presupuestos", lo mejor es "que se hagan menos tramos, pero que no se recorte el proyecto inicial".

De tal manera, ha advertido de que fueron precisamente los recortes presupuestarios los que, a comienzos de la década de los años 90, derivaron en una modificación del proyecto inicial del puente del V Centenario en la SE-30, que según sus palabras "nació directamente siendo un embudo". "Desgraciadamente, tenemos el mal ejemplo del puente del V Centenario, no queremos que se repita", ha resumido el candidato número uno del PP por Sevilla al Senado.

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