Feijóo apuesta por un Gobierno "sin siglas" porque el "único camino" es "sumar para salir" juntos de la crisis

Asegura que si el PSOE hubiera hecho caso "a la anticipación de los gallegos" con su gobierno en la Xunta, España "no estaría como está"
Feijóo En Ponteareas: Nota De Prensa Y Fotos
Feijóo En Ponteareas: Nota De Prensa Y Fotos
EP/PPDEGALICIA
Feijóo En Ponteareas: Nota De Prensa Y Fotos

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su apuesta por un Gobierno "sin siglas" que sume a "nacionalistas e izquierdas", ya que para dejar de estar en crisis, "el único camino es sumar para salir juntos".

En un mitin en la localidad pontevedresa de Ponteareas, al que acudieron más de medio millar de personas, y en el que también participó la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Ana Pastor, Feijóo ha insistido en que lo que le interesa al PP es la situación en la que se encuentra España, por lo que "no importa que la gente sea de izquierdas, nacionalista o que vote al PP".

Así, ha considerado que hay algo más que las diferencias políticas y los "clichés ideológicos" y ha insistido en que "el único objetivo" de los populares pasa por salir de la crisis y la recuperación económica". Además, ha incidido en que el proyecto de su partido no es para los militantes, votantes o afiliados, sino que es para los ciudadanos, ya que "la situación de España no puede depender de unas siglas".

El presidente de los 'populares' gallegos ha defendido las ideas del PP en los últimos cuatro años, destacando que todo lo que dijeron para las elecciones de 2008 "era verdad", mientras que lo que mantenía el PSOE era "mentira". Por ello, ha pedido ante su auditorio el "apoyo e implicación" para ser capaces de salir "del agujero" y poder volver a hablar "de empleo, crecimiento económico y bienestar social", en vez del "permanente pesimismo y decepción" de los últimos tiempos.

Feijóo ha defendido que Galicia, desde la llegada del PP a la Xunta que él preside, lleva "anticipándose dos años y medio", con medidas enfocadas hacia la austeridad, una "economía planificada" y la "eficiencia", y lo ha ejemplificado con medidas como el catálogo de fármacos. "Por eso nos denunciaron y después de ganar el pleito ellos hacen exactamente igual y ahora dicen que lo hicieron ellos", reivindicó en alusión al Gobierno central, al tiempo que advirtió de que "si lo hubieran hecho al inicio de la legislatura, hoy no deberían más de 17.000 millones".

También se refirió al trabajo desarrollado por "una educación pública más competitiva" ya que, según mantuvo, la "política se hace en los mítines y no en los colegios" y aludió al "plan de infraestructuras real" en el que la Xunta se preocupa "por pagar". Por encima de todo, destacó que Galicia se adelantó a "un cambio político" al ganar a "socialistas y nacionalistas juntos", a lo que añadió que ese "cambio" ahora lo reclama "la inmensa mayoría de los españoles". "CAMBIO"

Alberto Núñez Feijóo ha explicado que el candidato popular, Mariano Rajoy, ha escuchado esta necesidad de cambio y que por eso "va a ser el próximo presidente del Gobierno" si el PP gana las elecciones.

Además, ha indicado que si los socialistas hubieran hecho caso "a la inteligencia y la anticipación de los gallegos en 2009, ahora podrían ofrecer un balance de una política económica distinta" y que, además, "España no estaría como está". No obstante, considera que "han vuelto a repetir el error" y añade que, si hubieran atendido, habrían evitado "tener que escuchar todos los días al señor Sarkozy y a la señora Merkel diciéndole al señor Zapatero que cambie su política económica".

Por todo ello, ha llegado a la conclusión de que los socialistas "como no escucharon a nadie", el día 20 de noviembre "van a escuchar a todos los españoles".

A juicio de Feijóo, el "cambio" —al que aludió en numerosas ocasiones— vendrá con "una política distinta" y "sobre todo en no mentir a la gente" y "decir la verdad" sobre la situación del país. También llegará con la "ejecución" de un programa electoral, ya que, según manifestó, el del PSOE en las anteriores elecciones no incluía soluciones para la crisis porque la "negaba".

Así, tras criticar que ese vacío "se llenó con improvisaciones y frivolidades", alertó de que "no se puede llegar a la Moncloa a aprender a ser presidente", afirmando que "la máxima experiencia de gestión" que tenía Zapatero era la de su "nómina de diputado". Frente a ello, ha marcado la prioridad del PP en el empleo y el compromiso de mejora de la educación, el bienestar, la reforma de las administraciones y que España recupere "el crédito internacional".

El presidente del PPdeG y del Gobierno gallego también ha estimado que los socialistas están basando su campaña en "tópicos para ocultar la realidad" y culpan ahora del paro y los recortes a las "comunidades autónomas". "Qué recortes voy a hacer si desde que soy presidente ya nací recortado y tengo que pagar lo que dejaron a deber el señor Touriño y el señor Quintana", ha exclamado.

Así, también dirigió sus críticas hacia el BNG, al que acusa de "imponer sus ideas minoritarias a las mayorías". "Ahora —los nacionalistas— descubrieron que el PSOE es tan malo como el PP, pero con una diferencia, que siempre gobiernan con el PSOE", ha ironizado.

El dirigente 'popular' ha afirmado que la situación "está tan mal que no hay tiempo ni para pelear", por lo que ha abogado por "sumar". "No hay que dividir los territorios, ni dividir las comunidades autónomas ni hacer Pactos del Tinell en Cataluña para que no gobierne el PP", asegura, al tiempo que incide en que al PP lo que le preocupa es la situación del país y los ciudadanos y no le importa "que la gente sea de izquierdas, de derechas, nacionalista o que vote al PP".

Asimismo, ha abogado por la humildad frente a esos "políticos que presumen de lo que gastan y todo lo que hacen" y se ha preguntado "¿qué dinero tiene el presidente de la Xunta?". "No tengo primos, no sé cómo va eso", ha afirmado, al tiempo que aseguró que los políticos están "para trabajar y desgastarse y no desgastar a Galicia".

El trío rubalcaba,

González y guerra

Por su parte, Ana Pastor dirigió críticas contra la aparición del que denominó "el trío Rubalcaba, González y Guerra" y, tras incidir en que a Zapatero lo tienen "escondido", ha ironizado sobre si los tres socialistas del "pasado remoto" son los que hablan del "futuro". Sobre los socialistas ha añadido que "Guerra es un señor que tenía un hermano y ahora hay un señor que se llama Pepiño —por José Blanco— y tiene un primo, esa es la diferencia", aludiendo en este sentido a la Operación Campeón.

También ha aprovechado para criticar el "agujero" en la sanidad y ha indicado que tanto Leire Pajín como Rubalcaba "tanto monta, monta tanto" en ese ámbito.

Frente a ello, ha asegurado que "hay futuro" y ha defendido a Mariano Rajoy como un candidato "preparado, que ha tenido responsabilidades, que lo ha hecho bien y conoce Galicia como nadie", además de ser quien "encarna el cambio económico, político y social que necesita España".

Finalmente, ha destacado el compromiso de los populares en cuestiones como "el AVE, la sanidad y las pensiones", al tiempo que ha asegurado la circunvalación para Ponteareas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento