Duran i Lleida: "Somos los 'mariachis' que hacemos oír la voz de Cataluña en Madrid"

  • El candidato de CiU al Congreso se ha tomado con humor el papel de su formación en el Congreso.
  • Se ha defendido de las acusaciones del socialista Daniel Fernández, que definició a la coalición nacionalista como 'mariachis' de Rajoy.
  • También ha respondido a Felipe González, que aseguró que trabajaba más que él.
El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, durante un mitin este 5 de noviembre.
El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, durante un mitin este 5 de noviembre.
Alberto Estevez / EFE
El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, durante un mitin este 5 de noviembre.

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha tomado este domingo con humor el papel que ejerce su formación política en las Cortes: "Nosotros somos los 'mariachis' que hacemos oír la voz de Cataluña en Madrid".

Todo venía de la acusación lanzada hace unos días por el socialista Daniel Fernández, que definió a los diputados de CiU en Madrid como "mariachis" del líder del PP, Mariano Rajoy.

En un almuerzo en Vic (Barcelona) con más de dos centenares de empresarios y comerciantes de la comarca de Osona, Duran ha dejado claro que CiU no está "al servicio" ni de Mariano Rajoy ni de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Los mariachis son aquellos que cantan, hacen ruido y hacen oír su voz. Pues sí, prefiero ser mariachi de Cataluña que palmero del PSOE. Somos unos mariachis, pero para defender los intereses de Cataluña", ha afirmado.

Por otra parte, ha ahondado en su réplica al expresidente del Gobierno Felipe González, que ayer le dijo que "hay muchos andaluces que han hecho mucho por Cataluña" y que él mismo tiene 70 años y trabaja "todos los días 20 veces lo que se ponga él a trabajar".

Después de que Duran le haya recordado que no puede "competir" con el "salario" del expresidente socialista, en Vic ha bromeado que si González trabaja tantas horas es probablemente porque le ha estado echando una mano a Rodríguez Zapatero. "O sea que también él ha ayudado a llevar a la ruina a este país", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento