Laura Gallego presenta su novela 'Donde los árboles cantan' en el Jardín Botánico

La escritora valencia Laura Gallego ha presentado este sábado su libro 'Donde los árboles cantan' en el jardín botánico de la Universidad de Valencia, donde ha hablado del proceso de creación de la novela que en esta ocasión compartió con sus seguidores a través de twitter.

La escritora valencia Laura Gallego ha presentado este sábado su libro 'Donde los árboles cantan' en el jardín botánico de la Universidad de Valencia, donde ha hablado del proceso de creación de la novela que en esta ocasión compartió con sus seguidores a través de twitter.

La presentación ha empezado a las 17.00 horas en el auditorio Joan Plaça, que se ha quedado pequeño para los alrededor de 200 seguidores que han acudido a la cita, la mayoría de ellos menores acompañados de sus padres.

Allí, Laura Gallego ha hablado del proceso de creación de esta novela, en el que más que nunca han estado presente las redes sociales, dado que, por ejemplo, el nombre de la protagonista era inicialmente Iliana pero después de una consulta en twitter la autora decidió cambiarlo por Viana.

"Hubo un comentario que decía que Iliana le recordaba las lianas de la selva y lo asociaba con Tarzán, ese fue el que me hizo decidirme a cambiar el nombre de la protagonista", ha apostillado la escritora.

No obstante, Gallego ha comentado que la información sobre sus novelas que publica en la Red siempre es muy dosificada y únicamente se compone de las señas básicas del argumento. Sin embargo, ha asegurado que "mucha gente se imagina el libro entero con dos detalles y alguna vez las hipótesis que barajan los seguidores en el foro de mi página web están cerca de lo que yo he escrito o tengo en mente". "Aunque yo se que el fondo nadie quiere que le cuenten la historia sino que prefiere descubrirla por si mismo", ha añadido.

El libro, que salió a la venta el 14 de octubre, ha conseguido vender más de 4.000 ejemplares en los dos primeros días en las estanterías. Estas cifras dejan ver la cantidad de seguidores fieles con los que cuenta la escritora, que ha comentado que "al ser un libro tan esperado, siempre tienes miedo de defraudar al público que lo espera, aunque siempre es bonito que la gente tenga tantas ganas".

'Donde los árboles cantan' es la novela número 30 de la escritora valenciana, una historia que cuenta la vida de Viana, una joven noble que está enamorada del hombre con el que le han prometido. Sin embargo, antes de la boda, un arisco montaraz de nombre Lobo advierte la amenaza de invasión de los bárbaros en las estepas.

Un libro "suelto" con final cerrado

Gallego, que cuenta con dos trilogías, ha destacado que este "es un libro suelto con un final cerrado y redondo, algo que parece que ha gustado mucho a los lectores porque muchas veces dejo mis novelas con finales abiertos".

El género y la época en la que transcurre la novela coinciden con el resto de obras de Gallego. "La literatura fantástica siempre me ha gustado, siempre y cuando vaya junto con la aventura; yo siempre pensé que los libros de fantasía tenían que estar ambientados en un tiempo muy lejano como el medievo, algo que en la carrera se me confirmó cuando empecé a estudiar literatura medieval, ya que toda la literatura fantástica tiene sus raíces en la Edad Media", ha señalado durante el encuentro.

Tras la presentación, la escritora ha dado paso a las preguntas, en las que los seguidores le han inquirido por personajes de sus novelas y por sus intereses personales. Para finalizar el acto, Gallego ha firmado los libros de todos los allí presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento