Chema Lahidalga, que recorrió la ruta de la seda en bici, hará el camino de Santiago corriendo

El torrelaveguense Chema Lahidalga, que recorrió la Ruta de la Seda en bicicleta, hará este año el Camino de Santiago corriendo, a una media de 42 kilómetros diarios de modo que espera terminar en veinte días.
Chema Lahidaga
Chema Lahidaga
EP/TORRELAVEGA
Chema Lahidaga

El torrelaveguense Chema Lahidalga, que recorrió la Ruta de la Seda en bicicleta, hará este año el Camino de Santiago corriendo, a una media de 42 kilómetros diarios de modo que espera terminar en veinte días.

El deportista y aventurero ha sido recibido en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y el gerente del área, Alberto Coterillo, que le han animado en su nuevo viaje y en su nuevo reto, ya que "es la primera vez que este ciclista se lanza a correr".

Lahidalga comenzará el camino por Roncesvalles y la primera ruta será hasta Pamplona, que son unos 48 kilómetros, que el torrelaveguense espera terminar en una jornada. Después irá partiendo el itinerario en tramos de 40 ó 50 kilómetros diarios hasta llegar a Santiago.

La idea de este aventurero es "llegar en no más de veinte días, si el tiempo acompaña claro", ya que es "un factor muy importante a tener en cuenta en este tipo de viajes".

No obstante, reconoce tener un "cierto nerviosismo" ya que es la primera vez que hace un recorrido "tan largo corriendo" y por lo tanto supone una "aventura desconocida" para él.

Por su parte, el titular de Deportes le ha animado en su periplo y ha refrendado el apoyo que le brinda el Consistorio ya que, según las palabras de Gómez Zamanillo, "este corredor es un buen embajador de Torrelavega en el exterior y los hitos que ha ido consiguiendo a lo largo de los años han sido muy conocidos".

El edil ha destacado en este sentido que durante los cinco meses que duró la Ruta de la Seda en bicicleta, Lahildaga "paseó el nombre de nuestra tierra por las ciudades y pueblos de los 13 países que recorrió hasta llegar a Pekín" (China), al llevar en la indumentaria y en la bicicleta los anagramas de Cantabria y Torrelavega.

En el viaje, ha recordado el concejal, con el que recorrió 17.000 kilómetros a pedales entre Santander y Pekín a una media de 130 kilómetros diarios, pasó por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Turkeministán, Uzbekistán, Kirguizistán y China, además de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento