Revilla dice que "no hay voto más útil" que al PRC porque es la "defensa de los intereses de Cantabria y España"

Marcano cree que PP y PSOE "no representan dignamente" a los cántabros y denuncia persecución política y mediática contra el PRC
Revilla Y Marcano En Cabezón De La Sal
Revilla Y Marcano En Cabezón De La Sal
EP/PRC
Revilla Y Marcano En Cabezón De La Sal

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este sábado, en un mitin celebrado en Cabezón de la Sal, que "no hay voto más útil" que el dirigido a su partido, porque supone la "defensa de los intereses de Cantabria y de España".

A pesar de concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre "en desigualdad" frente a "los dos grandes monstruos de la política", el PP y el PSOE, Revilla se ha declarado convencido de que obtendrá representación y ha recalcado que sólo el PRC garantiza la defensa "real" de Cantabria en Madrid, porque los diputados y senadores que hasta ahora han representado a la región "no han hablado de Cantabria para nada" y han actuado como "ovejas en el redil".

"Han estado callados, mirando de reojo a ver qué les dice Rajoy o Zapatero, para levantar la mano o bajarla", la criticado el líder regionalista. "Para qué queremos eso, para qué lo queremos, qué más da que estén esos que estén unos de Ávila", se ha preguntado.

Por el contrario, ha subrayado que nadie puede dudar que si él mismo y el resto de candidatos del PRC al Congreso y al Senado están en las Cortes a partir del 20 de noviembre "hablarán de Cantabria y de España", porque sin estar allí lo han hecho ya "más que nadie".

Por esta razón, ha dado por seguro que el PRC obtendrá representación, "diga lo que diga la encuesta del CIS", y ha destacado que su presencia en Madrid es "más necesaria que nunca", porque los próximos cuatro años serán "los peores de la historia democrática de España", como consecuencia de la crisis económica y las pretensiones que plantearán los partidos nacionalistas, que pasarán por la reivindicación de la independencia, en el caso de Euskadi, y la exigencia de un concierto económico similar al vasco, en el caso de Cataluña.

Revilla ha contrapuesto a esa situación a los postulados regionalistas en defensa de la igualdad entre las personas y los territorios, la reanudación de las obras públicas como motor de la economía, el empleo y la competitividad de las regiones, la reforma de la Ley Electoral o la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la política, intensificando la lucha contra la corrupción y contra situaciones como la provocada en Cantabria por el ministro de Fomento, José Blanco, al incumplir su compromiso escrito de impulsar la llegada del Tren de Alta Velocidad a Santander.

"no nos representan dignamente"

El vicesecretario de Política Institucional y candidato del PRC al Senado, Javier López Marcano, ha declarado por su parte que, a la vista de la labor que han realizado en los últimos años los senadores cántabros, que "apenas han intervenido entre todos en 22 ocasiones, y alguno no lo ha hecho ni una sola vez", la región "no necesita mandar a 5 personas a Madrid".

"No los necesitamos, no nos representan dignamente, no hablan de nosotros y no pronuncian el nombre de Cantabria con el orgullo, con la pasión, con la vehemencia y con el ardor con que lo pronunciamos los demás", ha recalcado.

En su opinión, la Comunidad Autónoma necesita "personas serias y que no piensen en alojarse en Madrid en el Palace", como los regionalistas, quienes -ha explicado- "ya tenemos reservada una pensión como lo que somos, gentes normales, a las que se les sale el alma hablando de Cantabria y defendiendo los intereses de las gentes de la tierra cántabra".

Persecución contra el prc

López Marcano también ha denunciado la persecución política y mediática desatada en los últimos días contra su persona y contra el PRC y ha contrapuesto esa situación con la ocultación del proceso judicial en el que está implicado "un alcalde de la zona occidental y tres de sus concejales", cuya vista oral se celebrará en los próximos días y para quien el fiscal pide 11 años de cárcel y 7 de inhabilitación.

Frente a ese silencio, ha lamentado, "a los demás nos critican, nos calumnian, nos infaman todos los días por cuestiones que nunca son reales, ni como ellos interesada y pérfidamente las cuentan", por lo que ha instado a los regionalistas a "rebelarse" contra esa situación "de caricatura y esperpento, lamentable, partidista, sectaria y clasista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento