Descubren en Melilla a dos inmigrantes ocultos en el doble fondo de un coche cuando accedía desde Marruecos

La Guardia Civil de Melilla ha localizado dos personas de origen subsahariano, uno de ellos menor de edad, ocultos en dos dobles fondos, en el control que separa la ciudad española de Maruecos.
Doble Fondo Donde Se Ocultaban Los Inmigrantes
Doble Fondo Donde Se Ocultaban Los Inmigrantes
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Doble Fondo Donde Se Ocultaban Los Inmigrantes

La Guardia Civil de Melilla ha localizado dos personas de origen subsahariano, uno de ellos menor de edad, ocultos en dos dobles fondos, en el control que separa la ciudad española de Maruecos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006, los inmigrantes fueron descubierto en un turismo marca Volkswagen, modelo 'Golf', de color negro y placas de matrícula nacional, que en esos momentos pretendía acceder a Melilla procedente de Marruecos, ocupado tan solo por su conductor.

El reconocimiento se inició por el interior del vehículo, en concreto por la guantera del vehículo donde se apreció un detalle de interés policial que infundió sospechas al agente actuante, que le hizo supervisar la zona del salpicadero con mayor detenimiento, mientras se procedía al aseguramiento de su conductor al tiempo que se realizaba un reconocimiento más exhaustivo.

Por el mismo procedimiento se realizó la inspección en la zona del maletero advirtiendo también allí una leve modificación que les hizo supervisar los bajos y asiento trasero. Al apreciar el conductor el reconocimiento del vehículo que efectuaba la Guardia Civil, al tiempo que se le indagaba "si tenía algo que declarar", alegó a los agentes "que sí, que portaba una china de hachís", sacándosela de los bolsillos y mostrándola con nerviosismo, considerando que con ello podría desviar su atención y darse por satisfechos.

No obstante, el reconocimiento continuó al margen de esta declaración y de esta forma, se pudo comprobar que ambos lugares habían sufrido una modificación y se procedió al desmontaje de sus piezas, momento en el que se oyeron voces desde el interior, constatándose la presencia de seres humanos ocultos.

Al iniciar el desmontaje se apreció que la persona oculta en la zona del salpicadero se encontraba completamente enclaustrada y contorsionada lo que motivó que fuese la primera en ayudar a extraerlo y a continuación la segunda que se ubicaba en los bajos de los asientos traseros, tras la modificación del depósito de combustible y otros elementos.

Una vez fuera se pudo comprobar que se ambos se encontraban desorientados, presentaban síntomas de fatiga, dolor en las articulaciones y dificultad para mantener la deambulación, aunque su estado era bueno y tras los primeros auxilios facilitados no precisaron de atención médica.

Los inmigrantes localizados, ambos varones, de origen subsahariano, e indocumentados, dicen proceder el primero de ellos de Costa de Marfil, de 19 años de edad, que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería; y el segundo de la República de Guinea, de 16 años, lo que motivó que se le aplicase el protocolo de menores y fuese puesto a disposición de la Policía Local para su ingreso en el Centro de Menores de la ciudad Autónoma.

El conductor del vehículo detenido es un ciudadano español, que atiende a las iniciales Y.M.M., de 24 años de edad, natural y vecino de la ciudad autónoma, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento