Blanco llama al PSOE a "aglutinar todo el voto galleguista"

Reprocha que el PP "trata de tapar" los datos "indiscutibles" de la inversión de Fomento en Galicia porque de estos "no se habla" en la TVG

El vicesecretario general del PSOE y cabeza lista al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, ha llamado a su partido para que trabaje en esta campaña con el fin de que el PSOE "aglutine todo el voto de progreso, de la izquierda y galleguista" en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, porque "si hubo un gobierno comprometido con el desarrollo de Galicia en la historia de la democracia fue este gobierno".

"Tenemos que decirle a toda a la gente de izquierdas, a todo los galleguistas que hay en esta provincia —Lugo—, que si están desencantados tienen que trabajar para no estar desesperados", ha destacado Blanco en una comida mitin con más de 100 asistentes en Ribadeo (Lugo) —a la que han acudido diversos políticos socialistas de la provincia como el cabeza de lista al Senado, Ricardo Varela—.

De este modo, Blanco ha subrayado que "Galicia necesita concluir las inversiones que están planificadas" como la Autovía del Cantábrico, la A-76 o el AVE, al tiempo que ha reiterado que si no fuese por la inversión de Fomento en Galicia, la Comunidad "tendría 22.000 parados más".

Así, ha remarcado que cuando Rajoy era ministro con Aznar se invertía en Galicia "un 167 por ciento menos" de lo que invirtió el PSOE en el gobierno. "Licité yo más inversión pública en este año, un año lleno de dificultades, que el Gobierno del Partido Popular durante ocho años", ha subrayado, para incidir en que, sin embargo, con Feijóo al frente de la Xunta el desempleo "aumentó el doble en Galicia" que en el Estado

Por ello, ha recriminado que el Partido Popular "trata de tapar" estos datos "objetivos e indiscutibles". "De eso no se habla en la televisión autonómica de Galicia —TVG—, de eso no se habla a pesar de que la inversión pública en Galicia convierte al Ministerio en la primera empresa de la Comunidad", ha reprochado el también titular de Fomento.

De hecho, en su discurso, Blanco ha criticado que en 2003, el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos fue acompañado por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, a Ribadeo (Lugo) para "alquilar un cacho de terreno" y "decir que comenzaban las obras de la Autovía —del Cantábrico—", lo que ha contrapuesto con que ahora esta infraestructura "sí va a toda velocidad", porque "el próximo año se terminará toda", tras ser incluida en la red básica transeuropea de transportes.

Empate a diputados

Tras realizar un paseo por Ribadeo, Blaco ha advertido que si gobierna el PP "habrá más desigualdades", por eso ha dicho que en la provincia "solo hay dos posibilidades", que son que los populares alcancen tres diputados y los socialistas uno, o que empaten con dos escaños cada partido. "Si empatamos las elecciones en Lugo, ganamos las elecciones en España", ha dejado claro.

"Yo podría decir hoy aquí: 'cumplí', pero no lo voy a decir, ¿sabéis por qué?, porque aspiro a más, aspiro a más autovías, bienestar, igualdad, progreso, empleo y más actividad en esta provincia", ha destacado Blanco con el objetivo de seguir "trabajando" para que Lugo y Galicia "no tengan ni un solo minuto de retroceso".

"nuevas ambiciones" en lugo

En este sentido, Blanco ha apuntado las "nuevas ambiciones para la Mariña lucense" que tienen los socialistas, que ha contrapuesto a la Xunta que "ni siquiera" le trasladó la opción de que esta zona "cuente con una autoridad portuaria propia".

Respecto a la provincia de Lugo, ha remarcado la "necesidad" de avanzar en la articulación entre Barreiros y San Cibrao una vez que se finalice la Autovía del Cantábrico, así como que los autónomos y pymes "tengan un papel singular" con el objetivo de "generar actividad y empleo".

Asimismo. se ha comprometido a aumentar las pensiones más bajas —que según ha dicho afectan en la provincia de Lugo a 50.000 personas, casi la mitad de los pensionistas—, en el caso de que los socialistas sigan en el poder tras las generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento