Blanco advierte de que Rajoy "no va a terminar con el paro", pero sí "acabará con la protección de desempleo"

Alerta que el líder del PP dice que va a "recortar en todo" menos en educación y sanidad, porque "significa que va a recortar en dependencia"
José Blanco Durante Su Comida Mitin En Ribadeo (Lugo)
José Blanco Durante Su Comida Mitin En Ribadeo (Lugo)
EUROPA PRESS
José Blanco Durante Su Comida Mitin En Ribadeo (Lugo)

El vicesecretario general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Lugo, José Blanco, ha alertado que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "no acabará con el paro, pero acabará con la protección del desempleo" si llega a La Moncloa tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

En una comida mitin celebrada en Ribadeo (Lugo) —con más de 100 asistentes— Blanco ha subrayado que "el principal problema del país es el desempleo", para advertir que Rajoy "no va a terminar con el paro, pero probablemente acabe con la gente que cobra el paro" en el caso de llegue al poder tras los comicios.

Tras realizar un paseo por la villa de Ribadeo y en un discurso en el que se ha centrado en política social y la situación de la provincia de Lugo, Blanco ha remarcado que la gente que no tiene trabajo "lo pasaría infinitamente peor" si además "resulta que no cobra la protección por desempleo".

Al respecto, Blanco se ha referido a las declaraciones de Mariano Rajoy en las que aseguraba que va "a recortar en todo" excepto en sanidad y educación, para destacar que se siente "sorprendido" porque "en la sanidad y la educación donde gobierna el Partido Popular, como es el caso de Galicia, ya recortó el Gobierno autonómico de Feijóo".

En esta línea, ha criticado cómo "se recortan profesores y servicios" en Galicia, al tiempo que ha censurado "que se está viendo cómo se incrementan las listas de las listas de espera", ya que "cuando alguien va a apuntarse a una lista de espera para ser intervenido le dicen: vuelva dentro de unos meses".

"Yo le agradezco a Rajoy la claridad de ayer, porque dijo que va recortar todo menos aquello en lo que no tiene competencias: educación y sanidad", ha censurado Blanco para señalar que eso significa que "va a recortar los recursos para dependencia, para que la gente que no se pueda valer por sí misma no tenga ayuda".

Pensiones y encuestas

Al mismo tiempo, el también ministro de Fomento ha remarcado que "la gente no vota por agradecimiento, la gente vota por expectativas, por ilusión, por compromiso".

En este sentido, ha explicado que para la creación de empleo —con especial atención a la gente joven— se va recaudar el impuesto sobre la riqueza, y ha adquirido "el compromiso" para "seguir mejorando el poder adquisitivo de la gente que tiene las pensiones más bajas", según ha dicho, cómo se hizo en las dos últimas legislaturas socialistas, "subiendo un 50 por ciento las pensiones mínimas".

De este modo, ha llamado a votar a los socialistas para "trabajar" por el "futuro de los españoles", y, en especial, por los que "no tienen de todo", así como por la Ley de Dependencia.

"Vamos a trabajar para que el día 20 de noviembre sean los ciudadanos los que celebren las elecciones después de haber votado, y hasta entonces dejemos al Partido Popular que brinde por las encuestas", de este modo ha finalizado su discurso Blanco, el día siguiente de conocerse los datos de la marcroencuenta del Centro de Investigaciones Sociológicas que otorga mayoría absoluta para el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento