Marcano asegura que su discurso en Madrid será "empleo, empleo, empleo"

Los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado ofrecen en Astillero su primer mitin de campaña
Revilla Y Marcano En Un Mitin En Astillero
Revilla Y Marcano En Un Mitin En Astillero
EP/PRC
Revilla Y Marcano En Un Mitin En Astillero

El candidato del PRC al Congreso en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado que su discurso en Madrid será "empleo, empleo, empleo". Así lo ha dicho en su primer mitin de campaña, que ofreció ayer en Astillero junto al candidato al Congreso y líder del partido, Miguel Ángel Revilla, que insistió en que la encuesta del CIS no otorga representación al PRC porque "no pregunta por él".

"¿Cómo vamos a sacar si no preguntan por nosotros, si no preguntan quién va a votar a Revilla? ¿Dónde están los 100.000 cántabros que nos votaron en mayo? ¿Se han ido de Cantabria?", planteó el líder regionalista en La Fondona de la localidad, en un mitin en el que también participó el portavoz municipal del PRC, Francisco Ortiz.

Después de recordar que esta formación obtuvo en las elecciones autonómicas de mayo el 30 por ciento de los votos de la región, que le confirmaron como segundo partido de la Comunidad Autónoma, Revilla consideró "un escándalo" las conclusiones de la encuesta, a la vista de las cuales hay que deducir que los votantes regionalistas "se han esfumado o se han ido de Cantabria" en los últimos cinco meses.

También puso de manifiesto la "dificultad" que para la formación regionalista entraña la presente campaña electoral, en la que se enfrenta a la "omnipresencia mediática" de los líderes de los dos grandes partidos nacionales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, quienes -recordó- "no son candidatos por Cantabria, ni se votan aquí".

Por ello, Revilla hizo un llamamiento a los votantes y simpatizantes para que los ciudadanos sean conscientes de esa situación y conozcan la alternativa que representa el PRC. "Aquí no se vota ni a Rubalcaba, ni a Rajoy, sino a Puerto Gallego, Ana Madrazo y Miguel Ángel Revilla", precisó.

En este sentido y dado que los representantes cántabros del PP y el PSOE en las Cortes han sido siempre "silenciosos" a la hora de defender los intereses regionales, "y se han limitado a levantar la mano cuando se lo ordenaban sus jefes", Revilla destacó la importancia de "escuchar en Madrid la voz de Cantabria como se escucha la voz de vascos, catalanes, canarios o gallegos".

"Sería importante que de vez en cuando en un telediario se viera a alguien de Cantabria diciendo que no hay derecho a que se pague 0,28 euros a los ganaderos por un litro de leche, o que no hay derecho a que todos tengan AVE menos un territorio que está en el epicentro del norte de España", agregó.

LA 'R'

De rajoy,

Rubalcaba y revilla

En la misma idea abundó Javier López Marcano, para quien el PRC ofrece a la ciudadanía cántabra "la vía del equilibrio" y por ello quiere colocar entre "las dos R de Rajoy y Rubalcaba la R de Revilla".

"Queremos posicionarnos con muchísima fuerza para defender aquello a lo que hemos consagrado nuestras vidas, que es la gente de Cantabria, sus anhelos, sus objetivos, sus esperanzas, su futuro y su calidad de vida", declaró.

Marcano garantizó que desde el escaño que espera ocupar en el Senado y "por encima de todo" hablará "de Cantabria en general y, en particular, de empleo, empleo, empleo", un objetivo al que se comprometió a consagrar los próximos cuatro años, porque no se puede "seguir aludiendo a la crisis sin ofrecer respuestas, ni soluciones al 40 por ciento de los jóvenes cántabros que sufren el desempleo".

Como ejemplo de la política que pretende impulsar, explicó que el PRC "daría trabajo a 20 jóvenes" con los 324.500 euros que el Partido Popular va a invertir en una nueva página web para el Parlamento regional, ya que "cuesta exactamente lo mismo", y crearía 15 nuevos puestos de trabajo con los 250.000 euros que el nuevo Gobierno cántabro del PP ha empleado para despedir "por su filiación política" a 7 directivos de la empresa pública Cantur.

Finalmente, el portavoz regionalista en Astillero subrayó que "la voz de Cantabria sólo llegará a Madrid de la mano del PRC, porque es la única formación política que concurre a estas elecciones sin depender otro interés que el de los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento