Vázquez (BNG) aconseja "no votar a Rajoy" ya que considera que esto significa "cavar la tumba de Galicia"

Acusa al PP de "prohibir debates" por "temer" que la gente "conozca" las propuestas "útiles" de los nacionalistas para salir de la crisis

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha aconsejado este sábado "no votar a Rajoy" al considerar que un posible Gobierno popular en España "significará más Feijóo a lo bestia" y, como ha indicado, "cavar la tumba de Galicia".

"Por mucho que Rajoy lo niegue tres veces como San Pedro, la realidad es que lo que hará en La Moncloa es recortar en educación y sanidad y servicios sociales, pues basta ver lo que está haciendo en la comunidades en las que gobierna el Partido Popular", ha asegurado el dirigente nacionalista.

De esta manera se ha pronunciado en un mitin de campaña celebrado en Santiago de Compostela, donde Vázquez y los candidatos del BNG al Congreso de las cuatro provincias gallegas han desgranado las propuestas de la formación frentista, en materia de economía, para una "salida de la crisis a favor de la mayoría social" y que, a su juicio, están en "más democracia, autogobierno y trabajo".

"Es cierto que hay crisis económica, pero cierto es también que las políticas económicas que practica la derecha son las que agravan esta crisis", ha asegurado antes de indicar que "lo que hay que hacer es proponer medidas que solucionen la crisis a favor de las personas y no en beneficio de la gran banca y los especuladores financieros".

En este sentido, ha detallado algunas de las propuestas del BNG de cara a los próximos comicios generales, que, como ha señalado, pasan por "el aumento de ingresos en las arcas públicas con medidas como el impuesto a las grandes rentas" y la "eliminación del fraude fiscal"; así como por la "la disminución de gastos superfluos" como el producido por "ministerios con competencias transferidas a Comunidades", "diputaciones provinciales o actividades militares".

Precisamente, sobre estas propuestas, el portavoz nacional del BNG ha acusado al Partido Popular, y "concretamente a Feijóo", de "prohibir los debates" al "temer" que las propuestas del BNG "sean conocidas por la gente" y que "esta vea que son cosas bien sensatas, útiles y necesarias" para "salir del pozo".

"balance de la derecha"

En su intervención, Guillerme Vázquez también ha incidido en que "tras dos años y medio de aplicación de medidas de derecha" en Galicia, los ciudadanos saben que "estas políticas no dieron resultado alguno".

"El balance neto de esta política de derecha es, precisamente, más recortes para el pueblo, una economía estancada, un aumento del paro en Galicia mucho mayor que en el conjunto del Estado, y sí, la banca engordando", ha abundado el dirigente nacionalista entre los aplausos de los asistentes.

Sobre estos aspectos, Vázquez ha augurado que, si estas políticas "no dieron resultado hasta el momento, no nos van a sacar en el futuro del pozo sin fondo en el que la política de la derecha metió a la sociedad".

Ante esta cuestión, ha insistido en que las propuestas de Rajoy no "solucionarán el problema de la mayoría social", sino que, a su juicio, pasan por, entre otras cuestiones, "seguir bajando impuestos a las rentas del capital para así seguir friendo a impuestos a la gente", "privatizar todo lo que haya por privatizar ya que algunas cosas ya las deja hechas el PSOE y seguir sometiendo al Estado a los dictados de la emperatriz Merkel".

"Esta política en Galicia la podemos traducir de la siguiente manera: Rajoy es más Feijóo, pero a lo bestia, por lo que, sabiendo lo que es Feijóo, os desaconsejo encarecidamente apoyarlo porque será cavar la tumba de Galicia", ha apostillado.

Control público

Por último, ha instado a "cambiar los dogmas que están encima de la mesa" y "evitar que los mercados se rijan a su libre albedrío". Para ello, ha apostado por "volver al control público de la economía", medida que ha calificado de "absolutamente elemental"

En este sentido, ha abogado por la elaboración de unos presupuestos públicos "absolutamente diferentes" que "impulsen la economía y el empleo a través del gasto social".

"¿Como hacer esto?, lógicamente hay que tener más ingresos. Para lo cual existen dos vías: el aumento de fondos públicos con el impuesto a las grandes rentas y el control del fraude y la disminución de gastos superfluos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento