Juventudes socialistas aboga por la figura del 'Escaño ciudadano' y por la reforma del sistema electoral

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, ha puesto de manifiesto este sábado la necesidad de reformar el sistema electoral y ha abogado por la figura del 'Escaño ciudadano'.

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, ha puesto de manifiesto este sábado la necesidad de reformar el sistema electoral y ha abogado por la figura del 'Escaño ciudadano'.

Gutiérrez, que ha participado en Palencia en un foro de Participación Ciudadana y Calidad Democrática, ha indicado que se debe apostar por un "sistema electoral más cercano, representativo y participativo" a través de la reforma de la Ley Electoral que "garantice una mayor proporcionalidad entre votos y escaños", así como una mayor participación de los ciudadanos durante toda la legislatura.

Para ello, se propone también "reformar la iniciativa legislativa denominada escaño ciudadano", a través del cual cualquier ciudadano pueda presentar una iniciativa en el Congreso y "participar en los debates y en la toma de decisiones".

Peticiones ciudadanas

Según el secretario general de Juventudes Socialistas de España, estas medidas son peticiones de la ciudadanía que exige "reformas políticas y una mejor y mayor democracia", ya que es clave "hacer cómplice a la población de las decisiones políticas".

Precisamente es algo que para Gutiérrez no está haciendo el Partido Popular, sino todo lo contrario "recortar en movimientos asociativos, vecinales y centros juveniles".

"La gente pide lo contrario, más espacios de esparcimiento y de reunión", ha afirmado Gutiérrez, quien ha añadido que el PSOE va a intentar que la participación sea "el denominador común" de la sociedad.

Gutiérrez ha participado en el Foro de Participación Ciudadana en Palencia, en el que se han abordado temas como "el acoso del Ayuntamiento de Palencia y de la Junta" en materia de juventud, según el secretario general de Juventudes Socialistas de Palencia, Fidel González, quien considera que la Administración autonómica "ha recortado el presupuesto en un 45 por ciento" en estas materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento