El PSOE de La Rioja presentará a la Unión Europea "las reivindicaciones riojanas" sobre la Alta Velocidad

Creará un Pacto plurianual para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida para la llegada de la Alta Velocidad a nuestra comunidad autónoma
César Luena, Diputado Del PSOE Por La Rioja
César Luena, Diputado Del PSOE Por La Rioja
JUVENTUDES SOCIALISTAS
César Luena, Diputado Del PSOE Por La Rioja

El candidato del PSOE de La Rioja al Congreso, César Luena, ha dado a conocer esta mañana seis compromisos en materia de infraestructuras en el que destaca la creación de un Pacto plurianual para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida para la llegada de la Alta Velocidad a La Rioja.

César Luena ha realizado estas declaraciones acompañado también por la candidata, Victoria de Pablo, y otros dirigentes del Partido Socialista, en la nueva estación de tren (Cascajos) donde ha criticado que durante sus 8 años de gobierno "el PP no tuvo en cuenta" a La Rioja en el mapa de comunicaciones y su inversión fue de "algo menos de 108 millones de euros".

Por su parte, ha matizado, El PSOE -en sus siete años de Gobierno- "ha recuperado el puesto que La Rioja merece en el mapa de comunicaciones con una inversión de 178 millones sin contar la inversión en el soterramiento".

Entre los compromisos en materia de infraestructuras, el candidato socialista al Congreso ha detallado la necesidad de "culminar ya la nacional 111 a través de obras de emergencia entre Nalda y Albelda" y terminar también "en los dos próximos años dos grandes obras, la autovía del Camino que contempla hasta Burgos y la conexión con Pamplona".

Con respecto al soterramiento, ha detallado Luena, "nos comprometemos a que la segunda fase no se pare y siga hacia adelante". Además, ha asumido dos grandes compromisos, "la duplicación de la 232 que, aunque está complicado, ya se está trabajando para que se puedan hacer los accesos pactados para que pueda convertirse entre Arrúbal y Navarrete en la circunvalación sur de Logroño".

Finalmente y "como plato fuerte", el PSOE se ha comprometido a "sentar las bases para un pacto plurianual de financiación para que la Alta Velocidad llegue a La Rioja en un marco razonable".

Así, ha destacado "vamos a ir a la Unión Europea para que conozcan la reivindicación riojana y recibamos un porcentaje del presupuesto europeo" y ha criticado la actitud del PP que "han hablado después" mientras que otros presidentes de otras CCAA "han ido a Bruselas para explicar por qué tenía que haber financiación europea" algo que "Sanz, Escobar o Herranz no lo han visto venir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento