El mercadillo de los Baños del Carmen se traslada temporalmente al paseo marítimo de El Palo

Habrá unos 80 puestos con zuecos suecos, ropa, joyería artesanal, cerámica japonesa, mermeladas caseras, verduras ecológicas o pan francés
Cartel Anunciador Del Traslado Del Mercadillo De Los Baños Del Carmen A El Palo
Cartel Anunciador Del Traslado Del Mercadillo De Los Baños Del Carmen A El Palo
EUROPA PRESS
Cartel Anunciador Del Traslado Del Mercadillo De Los Baños Del Carmen A El Palo

Por el momento no pueden estar en los Baños del Carmen, pero esperan volver. Las promotoras del mercadillo que cada mes se instalaba en el antiguo balneario han buscado una ubicación temporal mientras se solucionan unos trámites administrativos, y este domingo, día 6, se trasladarán al paseo marítimo de El Palo, en la zona más próxima al arroyo Jaboneros.

La presencia de okupas en el antiguo balneario les ha obligado a buscar alternativas temporales para poder continuar con esta ya popular iniciativa, cuya última edición tuvo lugar el pasado mes de junio. De hecho, empezó teniendo 37 puestos y llegó a alcanzar los 114, según ha recordado Blanca Beneitez, organizadora del mercadillo junto a Tina Suárez.

En esta ocasión esperan reunir unos 80 puestos, en los que de 10.00 a 15.00 horas podrán encontrarse, entre otras muchas cosas, zuecos de Suecia, ropa, complementos, joyería artesanal, cerámica japonesa, portabebés, tocados, mermeladas caseras, frutas y verduras ecológicas o pan francés, ha señalado a Europa Press Beneitez.

Más expositores de comida

Como novedad de esta nueva edición, contarán con más expositores de comida. El objetivo, según ha explicado Beneitez, es ampliar la oferta de aperitivos que había en el antiguo balneario de los Baños del Carmen. Sí continuarán con el espacio de colaboración con una ONG, que en este caso será la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Para el nuevo emplazamiento, en la explanada del restaurante Carrasco y en el que esperan no estar más de tres meses, cuentan con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Este. Este mercadillo, que se organiza cada primer domingo de mes, comenzó a celebrarse el 14 de marzo de 2010.

Beneitez ha destacado la trayectoria de este original mercadillo, que, como ha dicho, "ha tenido mucha aceptación". Así, ha recordado que, a partir de este éxito, desarrollan cada tercer domingo de mes una iniciativa de similares características en la explanada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento