La ciudad promocionará la cocina de guisos populares al sumarse a la iniciativa SaboreaEspaña

La ciudad de Zaragoza promocionará la gastronomía de sus bares y restaurante al sumarse a la iniciativa SaboreaEspaña y ofrecerá a los turistas una completa despensa que alimenta una cocina fundamentada en los guisos populares.
Productos De Saboreaespaña
Productos De Saboreaespaña
SABOREAESPAÑA
Productos De Saboreaespaña

La ciudad de Zaragoza promocionará la gastronomía de sus bares y restaurante al sumarse a la iniciativa SaboreaEspaña y ofrecerá a los turistas una completa despensa que alimenta una cocina fundamentada en los guisos populares.

El importante acervo culinario sustentado en los productos que siempre han ofrecido la montaña y el valle del Ebro se refleja en los menús elaborados con ternasco, la borraja, la cebolla de Fuentes de Ebro, el melocotón de Calanda o los vinos de cualquiera de las cuatro denominaciones de origen aragonesas: Cariñena, Borja, Calatayud y Somontano.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional que tiene como objetivo potenciar el turismo y la gastronomía del país. Se trata de un ambicioso proyecto que aúna destinos, empresas, prestatarios de servicios, restauradores, denominaciones de origen, productores y bodegas, así como al sector hostelero, para promocionar la cultura gastronómica española dentro y fuera de las fronteras.

Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio), Facyre (asociación de cocineros y reposteros de España) y Paradores Nacionales.

Esta iniciativa acaba de poner en marcha la nueva plataforma de comercialización online, www.tastingspain.es. Es un portal en el que se podrán adquirir, de forma rápida y sencilla, distintos tipos de experiencias gastronómicas en 18 destinos de España.

Estas experiencias permitirán conocer lo mejor de la cocina española, vivirla con los cinco sentidos en entornos únicos, descubrir sus secretos de la mano de grandes cocineros y disfrutarla con la familia, amigos o en pareja.

Cada una de ellas consta de alojamiento, una experiencia gastronómica especial como, por ejemplo, un maridaje, y una actividad gastronómica.

Las experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar a través de la nueva plataforma pueden ser de cinco tipos. Las Familiares son propuestas pensadas para que padres e hijos las disfruten juntos, con actividades divertidas, ofertas golosas y otras alternativas.

Las Románticas son propuestas con detalles únicos para vivir una experiencia romántica. El entorno, la tranquilidad y el trato es el ideal para compartir con tu pareja. Las denominadas Con Encanto son para disfrutar de la gastronomía en un entorno único, con actividades y eventos exclusivos. El principal interés, a demás del propiamente gastronómico, se basa en "lo especial" del lugar.

Las Activas son propuestas donde se podrán compartir y aprender las recetas y los secretos de la cocina y del producto; y las Gourmet son para auténticos especialistas en gastronomía. Buenos vinos, buenos restaurantes y buenos productos. Y la posibilidad de intercambiar opiniones con los cocineros y productores.

Los destinos que, de momento, forman parte activa de la nueva plataforma de Saborea España son Badajoz, Ciudad Real, Cambrils, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lérida, Menorca, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, San Carlos de la Rápita, Tenerife, Valladolid, Vinaroz, Valencia y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento