Barcelona disputa a Madrid el complejo estilo 'Las Vegas' que planea un millonario en España

Panorámica de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, EEUU.
Panorámica de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, EEUU.
Panorámica de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, EEUU.

Cataluña podría albergar un macrocomplejo de ocio de unas 800 hectáreas que supondría una inversión de 15.000 a 18.000 millones de euros por parte de la sexta fortuna del mundo, y que generaría en 2017 unos 162.000 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid también aspira a albergar este proyecto, que la Generalitat catalana está estudiando con el grupo inversor para ver si es viable, y que podría situarse en una zona próxima a El Prat, en Barcelona, según una información que este sábado publica La Vanguardia.

Sheldon Adelson, el magnate estadounidense con proyectos repartidos por todo el mundo, es quien avala este proyecto a través de la empresa Las Vegas Sands Corporation, que ya cuenta con instalaciones en Las Vegas, Macao y Singapur, según las mismas fuentes.

El macrocomplejo de ocio, con hoteles, campos de golf, casinos, restaurantes y palacios de congresos podría ser una realidad en el año 2017, y en el 2025 podría dar trabajo a unas 279.000 personas, según el diario.

Madrid, otro posible destino

Hace tres días el vicepresidente madrileño, Ignacio González, confirmaba que la Comunidad y el Gobierno central (a través del ministro de Industria, Miguel Sebastián) llevan "bastante avanzadas" las conversaciones con Sheldon Adelson para crear una gran ciudad de ocio cerca de Barajas o de Valdebebas en la invertiría 16.900 millones de euros y que crearía 261.000 empleos.

González explicaba entonces que se trata de un proyecto "grande y muy complicado", que no acarrearía ningún coste a la Comunidad pero que, de consolidarse, supondría "una magnifica inyección de dinero" para la región y el país, por lo que garantizó que los Ejecutivos madrileño y central harían "todo lo posible" para que este proyecto se haga pronto realidad.

Con su implantación España, Adelson pretende extender sus negocios al mundo entero y cubrir la zona de Europa, Oriente Medio y el norte de África, zonas que están a cuatro o cinco horas de vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento