Cabello de Alba (PP) censura que "no hay mayor recorte que la situación económica que ha dejado el PSOE"

Ve en Rosa Aguilar a "una gran rival", pero no le preocupa, porque "el PP vende programa, trabajo ya hecho y equipo"
El Cabeza De Lista Del PP Por Córdoba Al Congreso, Federico Cabello De Alba
El Cabeza De Lista Del PP Por Córdoba Al Congreso, Federico Cabello De Alba
EUROPA PRESS
El Cabeza De Lista Del PP Por Córdoba Al Congreso, Federico Cabello De Alba

El cabeza de lista del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Federico Cabello de Alba, critica que "no hay mayor recorte que la situación económica y laboral que el gobierno socialista ha dejado en España", al tiempo que niega recortes de su formación en materia de bienestar social.

En una entrevista con Europa Press, el también secretario general del partido en la provincia y actual alcalde de Montilla (Córdoba) ha aclarado que los distintos gobiernos autonómicos del PP "no han planteado nunca ningún recorte y mucho menos en bienestar social, ni sanidad, ni educación, fundamentalmente".

Y es que, en este caso, explica el popular, "partimos de la base que lo que hacen los gobiernos del PP que han llegado al poder es equilibrar de la forma más rápida posible las finanzas de sus administraciones".

Todo ello tras haber "estado gastando por encima de lo permitido", reprocha Cabello de Alba, quien agrega que "en este momento es la propia hacienda pública la que nos está exigiendo, que se paguen las deudas que se deben", al tiempo que "se han quedado las arcas absolutamente vacías".

En este sentido, defiende que "los gobiernos del PP están haciendo lo que tienen que hacer, que es intentar equilibrar las cuentas del Estado, precisamente para poder iniciar las políticas de apoyo al sector privado de las pymes que son las que tienen que crear empleo".

Por lo tanto, niega "la mayor", de manera que "no son los recortes del PP, porque no existen en este momento ni perjudican a la sociedad", sino que, a su juicio, "el gran recorte ha sido la política laboral del PSOE que nos ha metido en una crisis del paro absoluta con una política de gasto descontrolado y de despilfarro". CANDIDATURAS

En otro orden de cosas y en relación a las candidaturas del resto de partidos por la provincia de Córdoba, el número uno de la lista del PP define a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y candidata del PSOE al Congreso, Rosa Aguilar, como "una gran rival, como el del resto de candidaturas".

Al respecto, destaca que respeta "mucho" a sus rivales, "pero no me preocupa en absoluto", puesto que "el PP vende programa, trabajo ya hecho y equipo, y los ciudadanos lo podrán apreciar", apostilla el candidato popular al Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento