Gerena liquida sus cuentas y Morón y Las Navas lo harán en próximos días para cobrar la PIE

El municipio sevillano de Gerena ha liquidado ya sus presupuestos municipales del ejercicio 2010, mientras que las localidades de Morón de la Frontera y Las Navas de la Concepción lo harán en los próximos días, con el objetivo de que el Gobierno les transfiera la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), quedando así sólo tres municipios por presentarlos.

Según han indicado fuentes del ente provincial a Europa Press, Gerena ha presentado sus cuentas a finales de octubre, mientras que las Navas de la Concepción las tendrá concluidas en la primera quincena de noviembre. Además, el Consistorio moronense a confirmado la liquidación de sus presupuestos en los próximos días.

Igualmente, cabe recordar que junto con estos tres ayuntamientos, está previsto que en noviembre liquiden además los Consistorios sevillanos de Pruna y El Pedroso, además de Albaida.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, indicó en su momento que existían 53 municipios sin liquidar sus cuentas en junio y 26 en septiembre. Así, Morón de la Frontera, Gerena y Las Navas de la Concepción se encontraban con las cuentas más adelantadas, mientras que Albaida, Pruna y El Pedroso lo harían sobre finales de noviembre.

Así, la Diputación continúa trabajando con estos ayuntamientos para liquidar las cuentas, aunque en su momento mostró su "preocupación" con Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal y Tocina, ya que acumulan "algunas anualidades sin liquidar, por lo que el trabajo es más amplio".

Además, insistió en la necesidad de que los municipios liquiden las cuentas de 2010 para que el Gobierno les transfiera Participación de los Ingresos del Estado (PIE), algo que no se ha producido en distintos ayuntamientos "no por negligencia, sino por falta de personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento